Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Celebrará el Año Nuevo…¡entre los muertos!

Celebrará el Año Nuevo…¡entre los muertos!

Hace un poco más de 12 años que don Marcelo labura como guardia de seguridad en los cementerios, y como cada año, recibirá el 1 de enero trabajando.

Mientras muchos recibirán al año 2019 con una buena cena o viajando a algún lugar con sus seres queridos, otros lo harán de una manera diferente: trabajando.

Y ese es el caso de don Marcelo Ortiz, quien hace un poco más de 12 años que labura como guardia de seguridad en los cementerios y, como cada año, al igual que otros compañeros pasarán los primeros minutos y las primeras horas del año en medio de panteones y muertos, sin poder compartir ese momento tan especial con sus seres queridos.

“Cada compañero lleva algo que cenar. Antes de las 12 rezamos, nos acordamos de la familia y cenamos juntos. Brindamos con gaseosa entre los panteones”

Don Marcelo (derecha) junto a un compañero de laburo.

Trabaja en el cementerio del Este. “No piensen que no festejamos. Lo hacemos a nuestra manera, en nuestra segunda casa, porque así consideramos al cementerio, nuestro segundo hogar. Eso sí, estamos acá, pero pensando en la casa, en que estará haciendo la familia”, confesó don Marcelo.
“Entramos mañana (por hoy) a las 18:00 y trabajamos hasta las 6 de la mañana del 1 de enero. La verdad, que recibir el año así es una mezcla de sentimientos para mí. Porque no podemos estar con la familia en ese momento especial. Pero qué le vamos a hacer, yo trato de pensar que estoy allí con ellos. Abrazar a mis compañeros es como si estuviese abrazando a mi familia”, dijo.

“Aquí estaremos para recibir el Año Nuevo porque nos debemos a la gente, para brindarle seguridad tanto a ellos como a sus seres queridos que descansan en paz”, agregó.

A la consulta de cómo pasan ese momento especial dijo que “estaremos entre tres esa madrugada del 1 de enero. Cada compañero lleva algo que cenar. Antes de las 12 rezamos, nos acordamos de la familia y cenamos juntos. Brindamos con gaseosa entre los panteones cuando llega el nuevo año. Es lo que siempre hacemos”, dijo.

Aquí vicehando algún lugar del cementerio del Este, donde presta servicios.

“Disfruten de sus seres queridos”…

“Muchos a lo mejor se sorprenderán cuando lean esta nota porque verán donde pasamos las primeras horas del año. Para nosotros es algo normal, es un trabajo que lo hacemos con amor y pasión”, dijo don Marcelo.

“La verdad que no estar con nuestra familia el primer día del año, es algo que causa una mezcla de sensaciones, pero trabajamos por ellos, es precisamente por ellos por quienes salimos a batallar y ganar el pan de cada día. El consejo que les quiero dar a las personas es que disfruten de sus seres queridos, no solo en esta fecha sino cada día”, finalizó.

CHARLA

“Con los compañeros nos pasamos hablando de la familia para sentir que estamos con ellos en ese momento especial del año nuevo”, dijo don Marcelo.

UNIDOS

“Aquí con los compas somos una familia, nos apoyamos en todo. Y también consideramos que los que yacen aquí son nuestros amigos”, agregó.

12 horas
Son las que están en el cementerio los guardias de seguridad nocturnos. Entran a las 18:00 y se retiran a las 6 de la mañana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica