Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Le traté con todo el cariño del mundo, pero él piensa en su ex”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hace ocho meses conocí a alguien que fue pareja de una mujer con trastornos depresivos durante siete años. Ellos ya tenían problemas y él quería dejarla desde hace tiempo.

Salimos juntos, empezamos a hablar y nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común, poco después supe que tuvo una gran pelea con su pareja y ella terminó la relación.

Durante algún tiempo él estuvo muy mal, pero siguió la relación conmigo, siempre me decía que era muy fácil estar conmigo y que le gusta cómo nos llevamos.

Yo trataba de aprovechar la situación para agarrarlo; es decir, trataba de conquistarlo más y más. Siempre le trataba bien y le daba todo el cariño que necesitaba, porque en realidad se lo veía muy mal.

Para superar la tristeza por lo de su separación tomó ayuda sicológica y parecía que todo iba mejor, pero -aunque ya pasaron siete meses- él no la ha olvidado.

Un día me dijo que teníamos que hablar y me asustó, porque más allá que yo le trate bien igual se le sentía muy distante. Cuando me dijo que me quería hablar ya pensé en lo peor, y no me equivoqué.

Para mí fue como un balde de agua fría cuando me confesó que todavía sigue loco por su ex, que la sigue queriendo y tiene deseos de regresar con ella a pesar de haber sufrido maltrato sicológico e incluso físico.

A mí me pone muy triste porque yo sí me enamoré de él y aunque dice que me quiere mucho o que no quiere perderme, me pidió tiempo para aclarar sus pensamientos y yo no sé qué hacer.

A veces me siento como un trapo viejo y usado y me da mucha rabia lo que me dice. Tan bien nos llevamos y tan bien le trato, como para que siga pensando en una mujer con quien todo el día tenía peleas y disgusto.

Pero por otro lado le siento mucho, creo que mi deber es ser también su amiga y apoyarlo. Es como que tengo sentimientos encontrados. Por favor, si me puede dar una ayuda porque no sé qué hacer y estoy desesperada.

KARINA, DE LIMPIO, 20 AÑOS

LA RESPUESTA: SER BIEN CLAROS

Analizar el camino que se debe seguir

Pensando en tu bienestar, tendrías que darle un respiro a tu relación sin perder la esperanza, pero consciente de que si continúas en las mismas condiciones de inestabilidad emocional, seguirás siendo solo el paño de lágrimas.

Si crees que puedes manejar la situación de ser solamente amiga de la persona que amas, no te prives de intentarlo, aunque por lo general es bastante difícil.

Es una decisión muy personal, pero si él no tiene los sentimientos claros, lo mejor que hizo fue ser sincero y no cortarte las alas.

A veces se necesita ese tiempo para ver el rumbo que uno quiere seguir, dejá que descubra si extraña la vida con su ex pareja, porque existe amor, o solo es costumbre, si pasó todo tipo de maltrato necesitará tiempo para ordenar las cosas antes de rehacer su vida.

Otra cosa, existe la posibilidad de que no vuelva, en ese caso tenés que prepararte para sufrir, llorar pero levantarte de nuevo.

 

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!