970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La abuela más vieja, ¿fue todo un fraude?

FRANCIA. Casi 20 años después oiko la polémica. La abuela francesa Jeanne Clement, quien murió en 1997, es hasta el momento considerada la persona más longeva del mundo, ya que supuestamente falleció a los 122 años.

Sin embargo, investigadores descubrieron un “secreto” que al parecer guardaba: tenía 99 años y no 122, es decir 23 años menos.

Quien puso en duda todo fue el matemático Nikolai Zak, quien apoyado por el gerontólogo Valeri Novosselov analizó durante meses biografías, entrevistas, fotos, los archivos de Arles, la ciudad del donde vivió Jeanne, y también escuchó testimonios de los que la conocieron.

“El análisis de todos estos documentos me llevó a la conclusión de que la hija de Jeanne Calment, Yvonne, tomó la identidad de su madre”, reveló el investigador.

El investigador estima que en 1934 no fue la hija única de Jeanne Calment, Yvonne, la que murió de pleuresía, como dice la versión oficial, sino la propia Jeanne Calment.

Yvonne habría tomado la identidad de su madre, lo que le permitiría evitar entonces el pago de los derechos de sucesión.

“Siempre tuve dudas sobre su edad. El estado de sus músculos era diferente al de aquellos de otros longevos. No tenía signos de demencia”, dijo avei Novosselov.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!