Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Falleció la otra hija del loco incendiario

El director del Hospital del Quemado, Bruno Balmelli, confirmó ayer el fallecimiento de Fátima María Borja Delgado, de 21 años, la última sobreviviente que luchaba por su vida luego que su propio padre, Epifanio Borja, de 59 años, prendiera fuego a la casa donde estaban su hermanita y su madre, en el barrio Santa Rosa de Ypacaraí, el pasado 26 de diciembre.

La joven falleció al igual que su madre Francisca Delgado de Borja (50), quien perdió la vida también en el Hospital del Quemado a causa de las quemaduras y lesiones en las vías respiratorias que sufrió durante el incendio.

El fuego fue provocado por su marido, un feminicida que tenía “orden de alejamiento” y, sin embargo, pudo ingresar a la casa a perpetrar el crimen. El mismo autor resultó muerto en el mismo incendio, al igual que su hija Sara Borja Delgado, de 14 años.

“La chica (María) nunca salió del cuadro crítico, estos cuadros son muy difíciles de revertir. Ella ingresó a urgencias con quemaduras muy graves”, expresó el doctor Saúl Zaputovich.

Motivado por celos enfermizos, Borja había violado la restricción. Llegó hasta la casa familiar con bidones de combustible, dispuesto a consumar el hecho que le terminó costando su propia vida.

El hombre tenía antecedentes de violencia familiar y la jueza Caballero confirmó que existía una orden de alejamiento contra Borja Candia, que no fue cumplida.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!