Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los más grandes avei ¡reciben su “lorreye”!

Los más grandes avei ¡reciben su “lorreye”!

Por tradición familiar se regalan todos entre ellos, no importa la edad

Llegaron los Reyes Magos el día de hoy, y muchos peques ya habrán recibido sus regalos. Pero ¿quién dijo que Melchor, Gaspar y Baltazar solo les regalan a los más pequeños? Pues también hay para los grandes ra’e. Así lo afirmó la gente en las calles. Pues ellos mismos hacen de Reyes Magos y se regalan entre sí, ya sea en la familia, entre amigos, entre pareja y no falta tampoco el autorregalo.

“Es una tradición que nosotros en nuestras casa mantenemos, somos a lo yma y nadie en la casa tiene que quedarse sin regalo. Mis hijos ya tienen 22, 23 y 24 años y ellos sí o sí tienen su regalo y a mi también me regalan”, contó doña Herminia Fernández, quien recordó que este día es importante porque se recuerda el día en que los Reyes Magos le llevaron presentes al niñito Jesús.

Laura Benítez, por su parte, comentó que tiene una niña de 3 años que recibe su “lorreye”, pero que ella también siempre recibe de su mamá. “Mi mamá siempre me regala un short o una blusa, algo para el uso personal y yo también a ella”, comentó.

La excusa perfecta para recibir un regalo de la pareja es también este 6 de enero. “Las chicas generalmente somos las que más queremos recibir regalos y la pareja tiene que cumplir con eso. A mí me suele llevar a comprar lo que yo quiero”, dijo Lourdes Ortiz.

Este día por supuesto no fue “bendecido” solo para las jugueterías umía, sino también para las tiendas de ropa, supermercados, lugares gastronómicos. Luego de esto ya empieza el enero puku hasta la fecha cercana al día de los enamorados, que es cuando empieza jeýma la movida en las compras, ere eréa.

Muchos pillan y otros ni ahí

Muchos niños de la actualidad ya pillan todito lo que es el tema de Reyes Magos, según muchos papás. Algunos ya les piden directamente a ellos nomás lo que quieren, sin hacer su cartita ni nada parecido. Es que en la escuela ya cuentan todo los demás amiguitos eso. Pero hay todavía excepciones. Aquellos que todavía siguen creyendo en la existencia de estos seres de la Biblia. “Tengo un hijo de 14 años que todavía cree que existen los Reyes Magos. Yo soy muy a la antigua pues y mantengo esa tradición”, comentó doña Teresa González, de Asunción.

Herminia Fernández Encuestada “Tempranito ya nos levantamos todos ese día y nos regalamos cosas también”
Teresa González Encuestada Nosotros intercambiamos regalos así como zapatillas, bermudas y esas cosas”
Rosa Roa
Encuestada
“En la casa paternal y maternal somos muchísimos y sí o sí nos regalamos algo”

DATOS

NO CERRARON

Muchos locales comerciales no cerraron luego el día de ayer y siguen abiertos de corrido el día de hoy aprovechando la cantidad de gente que va a comprar por “lorreye”.

SIN REYES

A diferencia de muchos niños que sí tuvieron su regalito, hay otros, mayormente aquellos que viven en zonas vulnerables que no tuvieron la oportunidad de recibir un juguetito.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica