Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SARAMBI PORQUE NO ALCANZA EL PRESUPUESTO PARA VERANEAR POR “ESTO LADO”

SARAMBI PORQUE NO ALCANZA EL PRESUPUESTO PARA VERANEAR POR “ESTO LADO”

PLAGUEO POR PRECIOS

Hacer turismo interno cuesta “un ojo de la cara” he’i

Algunos afirman que ir a las playas del Brasil sale igual o incluso más barato que algunos sitios

En esta época loperro quieren salir a cualquier lado a turistear para alejarse un poco del ruido de la ciudad y del plagueo de todos los días en la casa o el trabajo. Para eso, todos buscan la mejor opción para no quedarse sin ni un guaraní, porque enero es largo y se tiene que aguantar ndaje.

Lo que no se esperaban los “estresados”, al parecer, es que los precios había sido están altos como el monte Everest, según algunos comentarios. Por este motivo se armó un guyryry en las redes sociales, la gente pegó el grito al cielo porque los hospedajes en el interior del país les cuestan “un ojo de la cara” ndaje. Algunos inclusive he’i que les va a salir más barato irse a otro país que quedarse en algunos lugares del interior de nuestro país.

Los plagueones también pidieron socorro a la Secretaría Nacional de Turismo para que le pongan un límite a los precios, pero César Almada, el capo de prensa de la Senatur, he’i a Crónica que ellos no pueden hacer nada con respecto al precio. “La función de la Senatur es promocionar los lugares turísticos, trabajar por el fortalecimiento del mismo”, he’i César. Además, dijo que los altos precios se deben a que la canasta básica también se disparó por los aires, y que los dueños deben calcular todo eso para determinar los costos ndaje. “A las posadas se les sugiere un canon estimado, pero después ellos ven de acuerdo al sitio”, he’i avei César.

 

Muchos son los atractivos purete, pero…

Los internautas a toda hora tiran posteos donde se plaguean por los altos precios de varios hospedajes más conocidos que se encuentran inclusive en el departamento Central. “Apetenteko”, he’i anga uno de ellos, porque no pudieron salir a veranear por ahí.

Viviana Galeano he’i que ella quería irse al Salto Suizo y el cerro Akatî, con una noche de hospedaje para respirar aire libre ndaje. Los de una empresa le pasaron un presupuesto de casi dos millones de guaracas. “¡De no creer!”, he’i y casi anga le dio un patatús.

Se debe acompañar el turismo a nivel local, he’i

Lo que sorprende al rollete es que se hace comparaciones y sale más barato irse a otro país. Por eso, varios compatriotas prefieren ir de vacaciones a las playas “do Brasiu” que irse a Encarnación, porque ndaje ahí también los hospedajes te cuestan casi el mismo precio.

El capo de prensa de la Senatur, César Almada. he’i “existe un negativismo terrible en torno a la vida turística del país”. Avei aconsejó que en vez de plagueo se debe acompañar el turismo, porque genera empleo en las comunidades ndaje.

CIFRAS

380 mil guaraníes

Cuesta pasar por noche en pareja en una cabaña de la granja Mi Retiro, en Areguá, con desayuno y almuerzo incluido ndaje.

480 mil guaraníes

Cobran en la granja Don Papalo si te vas para hospedarte por noche con tu pareja, en una de sus cabañas chuchi.

1.390.000 guaraníes

Cuesta ir a turistear por 6 lugares puretes del Brasil por 5 días con Javeve Paraguay, unos G. 270.000 por día.

2.600.000 guaraníes

Cuesta irse a Florianopolis, Brasil, con Javeve Paraguay. Se visita 8 playas de la gran siete por 8 días ndaje.

Muchos paraguayos se van a vacacionar por las playas de Brasil porque acá todo es muy caro ndaje.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica