Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL CALVARIO QUE TUVO QUE PASAR SAMUEL

EL CALVARIO QUE TUVO QUE PASAR SAMUEL
  • POR JORGE IZQUIERDO

Desde muy joven salió de su natural Itacurubí de la Cordillera por el sueño de ser jugador profesional. La vuelta de la vida tuvo todo tipo de sabores para el defensor Samuel Cáceres, que siendo apenas un mitã’i dejó su ciudad, su familia, sus costumbres y a sus amigos por salir adelante, gracias al fútbol.

Hoy, a sus 29 años y tras una serie de pesadillas que vivió en la temporada pasada, “Samu” se está preparando para volver a jugar, tras estar 6 meses fuera del ruido profesional.

En charla con Crónica, el cordillerano sostuvo, “quiero jugar en el fútbol paraguayo, ya hubo charlas con tres clubes, creo que esta semana se definirá eso.

La pasé muy mal el año pasado en el Deportivo Pasto (Colombia), donde llegué con toda la ilusión del mundo para jugar y tuve problemas con el técnico y con el club y no me hicieron jugar.

Tuve que demandar al club porque no me quisieron poner en regla las cosas, yo no podía trabajar sin el permiso y eso no quisieron ponerme. Iba a tener miles de problemas si no denunciaba al club.

“Samu”, con su certificado de entrenador.

 

Me prometieron cosas antes de llegar y no cumplieron. Luego, ya cuando estuvo por cerrarse el libro de pases pude liberarme, pero ya fue tarde; además, ningún club te da la oportunidad si no jugaste en los últimos meses y yo no pude demostrar mi capacidad”.

Cáceres está disfrutando del afecto de la familia en Itacurubí. “Después de mucho pude compartir de vuelta con mi familia, ya extrañaba mucho todo esto.

En los últimos meses estuve jugando en Estados Unidos, trataba de mantenerme en forma y ahora lo sigo haciendo. Quiero estar bien para cuando tenga de vuelta la oportunidad de jugar”, remató el defensor.

El cordillerano estuvo últimamente por Estados Unidos.

Mientras estaba por EE.UU se recibió de DT

Samuel Cáceres ya tuvo su estadía por Estados Unidos en años anteriores cuando fue campeón con el New York Cosmos. Además, tiene una esposa americana.

En los últimos meses, mientras jugaba en el equipo del Cedar Stars, “Samu” también se preparaba para ser DT de niños. El zaguero ya tiene certificado y licencia para entrenar a niños.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica