Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Desde Ucrania llegan videos de lo que ocurrió en caso Rolando Chilavert

Desde Ucrania llegan videos de lo que ocurrió en caso Rolando Chilavert

Se hablo de secuestro, desde Ucrania desmienten la versión «oficial»

Una gran conmoción generó en nuestro país la noticia sobre un rapto y trata de personas en torno a Marciano Rolando, pero ¿fue así?

La noticia explotó como una bomba ayer. Marciano Rolando Chilavert y su hijo Iván, supuestamente, habían sido secuestrados en la lejana ciudad de Odesa, en Ucrania. No se brindaban mayores datos. Pero entre los trascendidos se hablaba incluso de que fueron dopados y hasta se mencionó la palabra abuso.

Es más, en pleno Mburuviha Róga, la fiscala Nathalia Acevedo San Martín dijo que investigarían el caso. Lo ruidoso de su participación es que la misma está en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, también salió a dar una versión y buscó suavizar todo.

OTRO RUMBO

Horas más tarde, la noticia comenzó a tomar un giro radical. A nuestra Redacción llegó un mensaje. El número telefónico daba cuentas que se trataba de un celular que estaba en el exterior. “Tenemos videos, por cámara de seguridad, en los cuales se aprecia claramente cómo este señor pierde el control porque empieza a beber en un restaurante por la noche. Le compró a un colombiano no sé cuántos gramos, que lo vine a saber después. Se sacó el pene en medio de un restaurante y hasta tuvo denuncias en su contra”, dijo la voz.

El hombre, con marcado acento español, se presenta como Fernando Martínez. Dijo ser el responsable de un gran proyecto deportivo en suelo ucraniano y que fue ese el motivo por el cual contactaron con Chilavert.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. “Los denunciaron por intento de violación, por robo de una tablet y otras cosas más. Son cuatro denuncias que constan en la Fiscalía (de Ucrania) en contra de este señor entre las cuales dos se pueden comprobar por este video” aseguró.

Es más, aseguró que “este señor ha utilizado al cuerpo diplomático paraguayo para no ingresar en prisión aquí y poder escapar del país. Ahí están los videos con la comisión flagrante de los delitos que atestigua”.

Para no dejar ningún tipo de dudas, Martínez he’i que “si yo fuera un delincuente, un secuestrador o un violador como dicen ellos, no estaría llamando, dando la cara. Nunca hemos tenido problemas con la Justicia”.

TODO FILMADO

Con tono de enojo, Martínez aseguró que “este hombre se protegió con recursos del pueblo paraguayo, que él pagó los desperfectos que este señor ha ocasionado, le han pagado el viaje y que use a los medios para protegerse con falsas historias. Y yo quiero que se sepa la verdad. Ahí están las imágenes. No es mi palabra contra la de él. Son los videos los que hablan”.

Precisó que los hechos no son de una sola noche. “Hay videos registrados por personas y por cámaras de seguridad, que si no se grababan, nadie se los cree. El comportamiento de estos señores fue tan lamentable, que si no se grabaran, yo no los creía”, comentó.

Finalmente, salió con munición gruesa y aseguró que “los videos atestiguan que estos señores son unos delincuentes. Y le están mintiendo a la Fiscalía paraguaya, al pueblo paraguayo… Y lo más lamentable de esto es que han cometido delitos, y responderán porque aquí la Justicia funciona, y todo el descalabro que provocaron lo está pagando el Estado paraguayo con el dinero de sus contribuyentes”.

“Le corrió con el pene en la mano a mi mujer”, aseguró

En otro momento de la entrevista, el señor Martínez, quien dijo que vendrá a Paraguay en caso que sus abogados así se lo indiquen para tomar acciones legales, dijo que “yo he leído la denuncia. Y fíjese lo falso que es que dice que fue retenido en un hotel de 5 estrellas. ¡Pero Dios Cristo! Si hubiésemos secuestrado a ese señor, estaríamos en la cárcel. Y no estaría hablando”.

Aseguró que desde que llegaron a Ucrania todo marchaba bien, hasta la noche… “Yo me ausenté del restaurante en el que estábamos una media hora, y en ese momento este señor compra lo que compra. Y empieza a romper lámparas, a hacer destrozos y se saca el pene en la mano y así va corriendo a la gente. Y si la gente eso no lo graba, no lo creo”, aseguró.

“Al día siguiente, viajé a una ciudad a 40 kilómetros. Y me vuelven a comunicar desde el hotel todo el escándalo. Incluso fue a un burdel donde un travesti denuncia que lo agredió”, aseguró.

Finalmente, comentó que “reconozco que hay un audio en el cual lo amenazo, pero lo amenazo le porque le corrió con el pene en la mano a mi mujer. Otra persona lo habría matado. Es una vergüenza. Cualquiera que me escucha no me cree, pero todo está grabado”.

Capturas de los videos viralizados

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica