Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El grupo que hizo famosa a «La Vaca Lola»

El grupo que hizo famosa a «La Vaca Lola»

La agrupación The Fenders anda acaparando los balnearios, eventos privé y fiestas patronales. Ahora compartirá escenario con Fito Páez

En las redes sociales se hizo viral hace poco un video del grupo musical The Fenders, de Campo 9, haciendo bailar a su público al son de la famosa canción infantil La Vaca Lola” en versión tropical.

A partir de ahí, la agrupación empezó a asegurarse contratos en balnearios de todo el país, donde a pedido del público le encajan hasta 3 veces voi el tema, que según uno de los líderes, Leonardo González, surgió entre bromas.

¿Cómo surgió lo de tocar La Vaca Lola” en los shows?

–(Risas). El tema de La Vaca Lola” nosotros de joda nada más tocábamos para una sobrina mía, y después una vez nos atrevimos en un show en Pedro Juan Caballero y lo tocamos para unos niños que estaban en el lugar. Les gustó, se subieron a cantar con nosotros y la semana siguiente en Itapúa, Puerto Triunfo, nos pidieron de vuelta que toquemos el tema y ese fue el video que se viralizó.

¿Se imaginaron el éxito que están alcanzando?

–Sí, es increíble que hoy día en cada boliche, balneario, cada evento, tocamos La Vaca Lola” 2 o 3 veces por show. Ni el más optimista de mis compañeros jamás se imaginó que esto ocurriría. Es impresionante la reacción de la gente, al recibirnos ya corean La Vaca Lola”.

¿Andan a full presentándose en balnearios?

–Sí, te comento que desde el 15 de diciembre hasta el día de ayer (por domingo), estuvimos tocando sin descansar un solo día. Fuimos a balnearios por todo el país, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Cordillera, hicimos eventos privados, fiestas patronales y demás.

¿La Vaca Lola” es el hit del verano?

–Yo creo que sí, por el estilo que le metimos y porque es una canción bastante conocida. Muy raras veces hacemos temas que no sean propios, pero esto salió como te dije jugando, pegó y estamos agradecidos con la aceptación de la gente.

¿Ahora van a compartir escenario con Fito Páez?

–Sí, es impensable para nosotros compartir escenario con Fito Páez y otros grandes artistas, porque nuestro estilo es muy distinto a todos y esperemos esa noche ser del agrado de la gente que va a estar ahí.

¿También surgen críticas para el grupo?

–Nosotros somos una agrupación bastante humilde y sabemos recibir críticas. Lo que hacemos siempre lo hacemos con respeto y tratando nada más de alegrar a la gente con nuestro trabajo.

RECICLARTE

El 16 de febrero en el Anfiteatro de San Ber será el festival donde el grupo tocará, y compartirá escenario con Fito Páez, Flou, Kita Pena, La De Roberto, Nestorló, Salamandra, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica