Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

AMENAZAN A LA FAMILIA CHILAVERT

AMENAZAN A LA FAMILIA CHILAVERT

DESPUÉS DE LA APARICIÓN DE LOS FUERTES VIDEO, UN AUDIO DA LA PAUTA DE LO QUE EL GRUPO ES CAPAZ DE HACER

“Personalmente yo les corto la cabeza”, he’i

La otra cara de la moneda del escándalo que se desató en torno a Marciano Rolando deja al descubierto una maceta que infunde miedo

Fernando Martínez Vela amenazó fuertemente a los miembros de la familia Chilavert.

Fernando Martínez Vela amenazó fuertemente a los miembros de la familia Chilavert.

 

¿Involuntario? Rolando sería víctima en todo este asunto.

Llovieron versiones. Se dijo de todo y se sospecha aún más. Pero las caras más visibles de una misma moneda pasan por las imágenes y los audios que van quedando al descubierto, tanto de uno como de otro lado. Y en este sentido, uno de los más preocupantes es el que se hizo público en la víspera por parte de un miembro de la familia Chilavert.

Si bien es cierto los dichos de Fernando Martínez Vela calaron hondo, y el material de apoyo que ofreció a los diferentes medios sin lugar a dudas tenía un rótulo de contundente, hay ahora versiones que dejan al descubierto hasta qué punto puede llegar el grupo que opera en Europa del Este que tenía intenciones de hacerse con los servicios del entrenador.

Luego que un hijo de Marciano Rolando, desesperado por no saber nada de su papá y del hermano, hiciera una denuncia sobre un posible secuestro de los mismos, todo el aparato estatal comenzó a movilizarse para dar con ellos.

Entretanto, la información llegó a oídos de Martínez Vela, quien se puso en contacto desde Ucrania con un miembro de la familia Chilavert. El audio hace poner los pelos de punta.

“Dice el presidente (que era el que le estaba hablando al empresario para que oficie de traductor) que si él quiere que tu familia desaparezca, ellos desaparecen junto con los policías que vinieron aquí en 3 minutos”, dice parte de la fuertísima amenaza hecha por quien parece ser Martínez Vela, por el tono de voz.

“De aquí no sale (¿vivo?) ni Dios”, dice en otra parte, para luego dejar latente la posibilidad de matar a quien sea, al expresar de manera firme que “que no vuelva jamás, en la vida, jamás a molestar a la gente que está aquí, porque o sino yo personalmente les corto la cabeza a los que están aquí. Les estoy amenazando. ¿Les quedó claro?”. Estremecedor.

 

¿Obligados a decir que sí en los videos?

La Fiscalía, dentro de lo mucho que tiene por investigar en relación a lo que es la causa Chilavert, está indagando sobre si los videos en los cuales se hace decir a Marciano Rolando y a su hijo que están bien son voluntarios o los mismos fueron obligados a decir estas palabras.

Cabe mencionar que estas imágenes fueron grabadas una vez que en nuestro país ya se hizo la denuncia sobre el posible secuestro de los familiares. Ni bien llegó a oídos del grupo fue que se hicieron públicas estas imágenes.

Denuncia de trata se mantiene firme ra’e

Desde Paraguay se insiste con la versión que Rolando Chilavert y su hijo son las víctimas de un posible secuestro e incluso que los videos en los que se los ve en el hotel o en lugares públicos en plena farra no son más que “modus operandi”.

Según algunos trascendidos, el alcoholizar a los invitados y “seducirlos” con mujeres y algunas sustancias serían, supuestamente, una manera de luego blanquear lo que se pueda venir a la vez de ejercer de esa manera una suerte de extorsión. Igualmente, son solo suposiciones que las investigaciones irán diciendo si son ciertas o falsas.

Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares, contó a la 1080 AM que “nosotros recibimos el pedido de auxilio ante la denuncia de un supuesto caso de trata de personas en Odessa. Lo nuestro fue poner a salvo a nuestros connacionales, la investigación está en manos de la Fiscalía”.

DATOS

MALOS ANTECEDENTES

En algunos portales de la web, el nombre de Fernando Martínez Vela no es de los más reconocidos por cuestiones positivas. Se dice que tiene cuestiones pendientes con la Justicia de España, hecho que él niega tajantemente.

FARRA, DROGAS Y…

Supuestamente, en Europa se organizan grandes fiestas y en el que las drogas corren como agua. Eso se hace para asegurarse un “clan” con el cual trabajar. No se descarta que exista algún vínculo con este grupo que llevó a Chilavert.

RESULTADOS TRUCHOS

Igualmente se mencionan dentro de las actividades de estos grupos que no van de la mano con la ley que están metidos en aparentes arreglos de resultados en ciertos partidos, de manera a dar golpes en las casas de apuestas.

Fiscalía afirma que trata seguirá siendo el norte

Más allá de los videos y de los dichos del empresario español, en el Ministerio Público se mantienen firme con la idea de vichear todos los detalles para ver si se trata o no de trata de personas lo que pasó en Ucrania con Marciano Rolando y su hijo.

La fiscala Natalia Acevedo, quien justamente está dentro de ese ramo en el Ministerio Público, indicó que todos los videos en los que se los ve a los Chilavert bajo los efectos de alguna sustancia no deben ser considerados como voluntarios, porque no es la primera vez que se da una situación de esta naturaleza en esa zona del Viejo Continente, al punto de afirmar que tranquilamente se puede tratar de un modus operandi.

Una vez que los Chilavert estén en condiciones de brindar declaraciones, se les tomará la palabra para conocer su versión de los hechos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica