Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La conductora que manipula a la jarará

La conductora que manipula a la jarará

El domingo se estrenó por la RPC el programa “Paraguay Salvaje”, donde se muestra la exuberante naturaleza del país a cargo de una joven conductora de nombre Ely Ramos que mostró no tener miedo a la hora de manipular a la jarara y demás bichos.

Ely (29) dijo a Crónica que es su debut televisivo, aunque el programa ya viene emitiéndose en varios canales desde el 2011.

– Ely, ¿el programa irá todos los domingos?

– Sí, el programa principal, que es un episodio con duración de 30 minutos, va todos los domingos a las 18:00 horas por la RPC. También tenemos especiales que son como cápsulas cortas de aproximadamente 3 a 5 minutos, que se presentará en el noticiero Segunda, que se emite los sábados a las 19:00.

– ¿Dónde suelen ir a grabar?

– Grabamos mayoritariamente en el Chaco, simplemente por la gran biodiversidad que aún se tiene en esa región, la posibilidad de grabar animales en su hábitat natural es mayor,

– ¿Estudiaste algo sobre zoología, veterinaria?

– Yo soy ingeniera ambiental, siempre me gustó todo lo relacionado a la naturaleza y su conservación, pero con cada viaje y cada experiencia me enamoro un poco más de nuestra naturaleza paraguaya, por su gran diversidad de especies que muchos desconocen y es lo que queremos mostrar, para aprender a valorar lo que tenemos, uno no puede amar lo que no conoce y con eso intentamos despertar conciencias.

– Vimos imágenes donde le agarrás a víboras. ¿No te dieron miedo nunca? ¿No tuviste un accidente con ellas u otro animal hasta ahora?

– Admito que la primera vez que tomé a una me impresionó un poco, pero al estudiarlas y conocer cuáles son las venenosas y cuáles no, uno con cuidado las puede tocar. Aclarando que siempre tomamos especies no venenosas o peligrosas, primeramente por seguridad y segundo porque no queremos que la gente también se exponga. Son pocas las especies venenosas en nuestro país, pero las personas tienden a eliminarlas a todas ni bien las ve. Es ese miedo absurdo lo que queremos evitar.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica