Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El Repasador” sigue arriba, en horario parcial de 23 a 00

“El Repasador” sigue arriba,  en horario parcial de 23 a 00

Toda una polémica se desató tras una suerte de denuncia hecha en un programa televisivo, que ponía dudas sobre la utilización de los resultados de medición de audiencia de programas de TV nacionales, realizada por la firma Metro Media, empleada por un programa del canal RPC. Todo surgió a partir de que se enviaran a los canales resultados de mediciones del mes de noviembre del año pasado, donde se ubicaba a los últimos 60 minutos del programa “El Repasador”, que se emite por la RPC, encabezando el ranking en su horario. Esto había sido anunciado durante dicho programa, lo que generó la polémica.

La confusión aparentemente vino a partir de la interpretación de estas mediciones. Por ello, Metro Media, a través de su propio director Diego Aguayo, salió a aclarar todo el asunto.

Aguayo señaló que enviaron nuevamente a los canales los porcentajes de participación en cuestión -de noviembre del 2018-, con la expresa aclaración de que la muestra abarca los días lunes a jueves, en los últimos 60 minutos de programación. Es decir, es un análisis parcial del programa, una medición que se hace de forma mensual, por franja horaria a cada media hora. En esta muestra de parte del programa “El Repasador” sigue encabezando el ranking con un 54,89% de audiencia, seguida del Canal B, con un 30,57%

En este sentido, aclaró que “no cambian las posiciones, cambia parcialmente el porcentaje, pero cabe hacer la aclaración, que la medición corresponde a un periodo parcial del programa, los últimos 60 minutos, no así a todo el programa”.

“Queremos que esto se lea como corresponde, porque así como se anunció parece que estamos siendo parcialistas y no es eso lo que buscamos. Somos una firma que trabaja con varios canales, por eso hay que ser objetivos y claros en esta información. Por esta razón solicitamos que los datos publicados se expongan con la ficha técnica correspondiente al análisis ”, agregó Aguayo.

CIFRA

54,89% de audiencia

Es lo que alcanzó “El Repasador” en una medición parcial de noviembre del 2018, sobre los últimos 60 minutos de emisión, entre los días lunes a jueves, en el mes de noviembre 2018.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica