Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Se bajaron en cementerio, y quemaron una cabeza

En este 2019 se vinieron con todo loperro con las “cosas raras”. Hasta el momento heta santos ya fueron secuestrados anga de sus iglesias para cumplir con los ritos vai que hacen los brujos. Ni a los muertos les dejan descansar en paz esa gente que solo busca ser “ñaña” con su prójimo. Así es que en la mañana de ayer en la ciudad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, los vecinos se comieron un susto de la gran siete cuando se dieron cuenta que le quemaron anga el cráneo a un difunto en el Cementerio Municipal.

Según lo que le dijeron los testigos a Radio Ycuamandyyú, en camionetas último modelo aparecieron varias personas, se bajaron de los vehículos e ingresaron a la casa de los muertitos. Después ndaje quitaron un ataúd de un panteón, abrieron el cajón y sacaron el cráneo del difunto para prenderle fuego y convertirlo solo en cenizas. Lo que más le asustó a los pobladores es que todo lo hicieron en plena luz del día, frente al panteón, y los otros huesos dejaron todo en el lugar.

Los vecinos anga de tanto miedo que tienen prefieren mantenerse en el anonimato nomás. Las personas que hicieron el “mba’evai” salieron del cementerio, se subieron a sus vehículos y se rajaron apúrope del lugar. Los pobladores de la zona están muy preocupados porque no quieren que sus familiares muertos pasen por la misma suerte ndaje.

Brujería para “naná” en la cabeza

Para saber lo que significa ese “mba’evai”, consultamos con el maestro Diego, quien es parapsicólogo capo total en la onda. Nos comentó que es una brujería que se practica para que otra persona tenga problemas de la cabeza ndaje. “Normalmente usan la ceniza para darle de tomar a la persona para empezar a hacer el trabajo de brujería”, he’i el valécho. La persona ndaje puede perder algunos “tornillos”, o tener un ACV. Avei nos contó que la embrujada puede tener problemas en la vista o la audición.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!