Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rollo bebe agua que podría producir cáncer

El rollo bebe agua que  podría producir cáncer

TÉCNICO DEL MADES DIO LA TERRORÍFICA NOTICIA

Ya se sabía que no estaba en condiciones de ser bebida. Pero ahora, la cosa va más allá y hasta pone en chake la salud de la gente, porque incluso se habla de un agente tóxico que podría llegar a generar cáncer en los seres humanos.

Esta es la situación en la cual se encuentran las aguas del acuífero Patiño, del que dependen muchos compatriotas, especialmente de Asunción, Villa Elisa, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Roque Alonso, San Lorenzo, Capiatá y varias ciudades más, incluso del departamento de Paraguarí y de Cordillera.

El químico encontrado es el “metil tert-butil eter”, que de acuerdo a lo manifestado por el doctor en Bioquímica y experto en cuestiones ambientales, Juan Francisco Facetti, puede llegar a producir cáncer.

En comunicación con la 730 AM, mencionó que “los niveles aún no son alarmantes, pero se debe hacer algo para evitarlo. En este caso no se puede hacer ningún tratamiento para eliminar ninguna sustancia”.

Como se sabe, días atrás la propia gente del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) había mencionado que se encontraron restos de caca en el agua que se saca de ese lugar y que muchas de las aguateras dan de tomar a sus clientes.

El Dr. Facetti dijo que la causa más segura de la presencia de este agente cancerígeno se debe a la alta concentración de estaciones de servicio, porque el químico detectado es el que se utiliza para las naftas.

Como consecuencia de este nuevo informe, el ministro del Mades, Ariel Oviedo, dijo que se tomarán acciones junto con el Ministerio de Salud.

EL DATO

ESTÁ PROHIBIDO

Como referencia, el Dr. Facetti mencionó que este químico está prohibido en 25 estados de Estados Unidos justamente por la posibilidad de generar cáncer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica