Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pide que se haga justicia. Espera a su familia que no volverá jamás

Pide que se haga justicia. Espera a su familia que no volverá jamás

Hace casi tres años que un auto se llevó por delante a toda su familia. Don Irala quedó solo. Pide justicia

Sigo esperando  que vuelvan del súper”

Hace casi tres años que don Francisco Irala no sonríe. Le cuesta hacerlo. De su rostro desapareció esa mueca que lo caracterizaba. “Hasta ahora sigo esperando que mi familia vuelva del súper”, dijo mientras las lágrimas caían en sus mejillas. El don perdió a su esposa y a sus tres hijos hace dos años y diez meses, luego de que un joven al mando de su vehículo se los llevara por delante, al subir a la banquina por donde ellos caminaban en Villa Hayes.

“Ellos fueron a comprar útiles escolares para los niños y encontraron la muerte por culpa de este irresponsable”, dijo don Irala. “A veces es como que no creo todavía y sigo esperando que vuelvan del súper. Se me hace que van a entrar por la puerta como si nada y que vamos a seguir nuestra vida normal y felices, como éramos cuando estaban vivos”, dijo con la voz entrecortada don Irala a Crónica.

No hay un solo día que el don deje de buscar una razón a lo que pasó. “No puedo entender por qué esto me tocó a mí, por qué Dios quiso así. Pero solo queda resignarme y aceptar mi realidad”, dijo. Además, don Francisco he’i que hay una cosa que no lo deja dormir en paz: la injusticia.

“Quiero justicia para mi familia, porque todavía no hay, dos juicios orales ya se suspendieron. Ellos (los acusados) hicieron cambiar la fecha. Yo no sé cómo ese muchacho (el que le chocó a su familia) puede dormir en paz”, reprochó. “Yo no quiero dinero, yo quiero que sufra en la cárcel por lo que les hizo a mi señora y mis hijos”, siguió.

Don Irala expresó que no hay un solo día que su corazón sienta tranquilidad y solo su corazón podrá aliviarse un poquito cuando la justicia llegue a su casa.

Con chicanas ya “trabaron” dos juicios orales, he’i karai

Don Francisco Irala contó que el joven que atropelló a su familia está dilatando el caso con “chicanas”. “Dos juicios orales ya se suspendieron por eso”, explicó. Comentó que ya el tercer juicio oral se tiene previsto para el 3 de marzo, a días nomás de que se cumplan tres años del terrible suceso (17 de ese mes).

Además, el karai comentó a Crónica que un importante parlamentario, pariente del acusado, lo llamó hace aproximadamente cuatro meses a ofrecerle plata con tal de terminar con este caso. “Me llamó y me dijo que me iba a dar 10 millones de guaraníes por cada uno de mis familiares muertos para que termine el vyrorei y yo le dije ‘jahejánte pepete’ (vamos a dejar ahí nomás). Le conté a mi abogado, me pidió su número y le llamó y él (parlamentario) negó todo”, confesó.

Las fiestas pasó solo en su casa

La Navidad y el Año Nuevo don Irala decidió pasar solo en su casa. Él no quiso pasar con sus hermanos por una simple razón: “Me iba doler demasiado ver a mis hermanos que todos pasaban con su familia y yo solo”. Así lo confesó con la voz quebraba y lágrimas en los ojos. “Pasé solo, recordé a mi familia acá. Realmente fue duro, nadie puede entender lo que siento”, explicó.

En el percance perdieron la vida su esposa Gabriela Bogarín y sus hijos Ángel (12), Tita Elizabeth (11) y Francisco Damián (9). Don Irala tiene además tres hijos que ya hicieron su vida aparte. El supuesto autor del hecho es Fabio Júnior Prado Villalba, quien tenía 22 años en ese entonces.

Llegar a su casa y no encontrar a nadie es lo que más me duele.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica