Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacen “Chipancho” y “Chipizza”, pero ashá

Hacen “Chipancho” y  “Chipizza”, pero ashá

En nuestro país encontramos siempre chipas ape ha pépe, incluso muchas con variantes medio fifí. Pero lo que capaz nunca se escuchó es sobre el “Chipancho” y la “Chipizza”.

Una capa argentina, hija de un panadero paraguayo, se puso las pilas y comenzó a hacer de todo con la masa de la chipa, pero en el país vecino. El negocio se llama “Sapore Squisito” y se encuentra en la localidad de Vicente López, pegadito a la Capital Federal.

Tanto el “chipancho” como la “chipizza” fueron un verdadero boom entre los porteños, he’i Jimena Rivarola, dueña del local, quien contó que el “secreto” es que “están hechos con la masa de la deliciosa chipa, pero hecho al estilo paraguayo”.

Comentó que el rollete está loco por esta creación purete. He’i que “acá, al local, todos los días vienen muchos paraguayos. Los argentinos también están encantadísimos con la comida típica paraguaya”. Avei he’i que siempre participan de las ferias gastronómicas.

La chipa como la de Paraguay” he’i clientes

Jimena he’i que empezó vendiendo solo chipas de almidón y después se dio cuenta de todo lo que podía crear usando un poco el “coco”. Ella usa la receta que le heredó su difunto padre, quien fue panadero en Encarnación, y que por eso los paraguayos que viven ashá prefieren comer su chipa .

“Los clientes me dicen que nunca probaron una chipa como la de Paraguay acá en Argentina” omombe’u la valécha. Avei en el local venden las chipas de almidón con relleno de jamón y queso cheddar o con verduras. Avei hacen el famoso chipa piru. “Nosotros tratamos de mantener las raíces y las costumbres de la chipa en Paraguay que están de moda acá” concluyó la capa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica