Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Trucos de loperro para salvar enero puku

Trucos de loperro para  salvar enero puku

DESDE “PIRATEAR” WIFI HASTA “LA VAQUITA” PARA EL MORFI

Ndofaltái voi la argelería con cada comienzo de año, apenas es el día número 17 y la gente tipo el video de “Jessica mbarakajáichama hesarendypáma”, pero el ingenio y el instinto de supervivencia hacen que todo se pueda sobrellevar de la mejor manera posible.

Loperro inventan de todo con tal de llegar a fin de mes, así como Carina González por ejemplo, he’i a Crónica que para tener un poco más de ingreso este año agarró y sacó toditas las cosas que ya no usa y que están en buen estado todavía para hacer aipo una venta’i de garaje en la vereda de su casa. “Con eso la verdad que conseguí estar bien, me ayudó a pagar la factura de la luz por ejemplo”, contó.

Muchos ojeplagueá porque he’i que el problema de que el sueldo y el aguinaldo no alcanzan en enero puku es porque apenas se cobra esa plata ya tiene todo nombre y apellido, porque se tiene que pagar impuestos, deudas, etc. Y a veces la mala administración también influye. Por su parte, Rodrigo Argüello he’i que él no nota luego la diferencia: “Todo el año voi che sogue, pero jaha hese”, omombe’u.

Algunos ya les pidieron luego a sus jefekuéra que cambien la canasta de Navidad por un kit anti-enero puku. “Yo creo que en vez de poner turrón, pan dulce umía deberían de poner: arroz, fideo, leche, poroto, locro, sal, aceite, yerba, café y de esa manera ayudan a la economía familiar para sobrellevar este mes”, he’i Guadalupe Giménez.

Datos:

TODO PARA AHORRAR

Algunos lectores contaron que para ahorrar saldo por ejemplo, comparten wifi, otros pescan por el colectivo que tiene este servicio, etc.

VAQUITA Y CROQUETA

En las comidas por ejemplo de lo que sobró ocroqueteá hikuái o se juntan a comer, el almuerzo se paga con la famosa “vaquita”.

Lo dijo

“Arroz salvatore de la comida, con huevo, con tomate. También está el sándwich de huevo frito. Todo entra”

Yiyo Piris

Internauta

Lo dijo

“Yo les doy un tips más, anive pende výro. Algunos quitan luego feró préstamo para pagar sus vacaciones en 18 meses y después le meten gran bicicleteada para cancelar. Hay que cuidar eso”

Zulema Escobar.

Internauta

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica