Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ahora ya hacen postres y todo con ka’a ra’e

Ahora ya hacen postres y todo con ka’a ra’e

La valécha pastelera inventó un postre purete con el “polvo verde” dándole un toque exquisito

Cuando hablamos de yerba, lo primero que le viene a la mente a loperro es el mate o el tereré que estira a full con el calor de la gran siete que hay ahora. Pero había sido también se pueden hacer incontables cosas, riquísimas por cierto.

Doña Josefina Rodas (51) es una repostera que quiso experimentar con algo que tenemos a bulto acá para endulzar la boca de todos después del jekaru. Así fue que esta capa de los dulces comenzó a producir productos de confitería pero con un ingrediente paraguayoite: la yerba mate.

“Para hacer los postres nosotros usamos un polvo de yerba mate” omombe’u la valécha. Hace unos meses empezó a hacer las tortitas con este toque de sabor, con ayuda de su hija y su sobrino, y fue el boom para todos los amantes del tereré y el mate.

“Es como si fuera que se está consumiendo un cocido, pero sólido, porque se usa el polvo como un ingrediente más” comentó, asegurando que “a la vez tiene un sabor propio, exquisito”.

Según dijo la pastelera Josefina, este invento tiene mucha aceptación porque de todas partes le hacen los pedidos. A través de las redes sociales empezaron a publicar los productos que hacen para que el rollete pueda ver y a la vez hacer sus pedidos. “En el Instagram lo que siempre tenemos muchos pedidos” he’i la capa.

Josefina Rodas es docente jubilada y siempre se dedicó a la repostería de forma artesanal. Cuando dejó las clases se puso las pilas para hacer los postres para ganar un poco de plata aparte de su sueldo.

La maga de la pastelería nos dijo que la aceptación que tuvo su producto le motivó a pensar en tener un local propio, porque hasta ahora solo trabajan a base de pedidos. “Siempre fue mi sueño tener un negocio así” comentó Josefina.

Definitivamente, el “budínjere” bien frío se impone.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica