Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡CUIDADO QUE! ¡Estúpidos al volante!

El Gobierno se refirió y tiró un mensaje a los conductores pochonto; causó opiniones divididas

En diciembre del 2016, el Dr. Aníbal Filártiga, ex director del Hospital de Traumas, expuso un fuerte mensaje en la fachada del nosocomio que “explotó” tanto en las redes sociales como en las calles y por todas partes: “Usa casco carajo”. Lo hizo porque se cansó de ver los pasillos del hospital convertidos en salas de internación, que debían conseguir más camas porque la cifra de motocas accidentados se incrementaban cada vez más.

Ahora, el Ministerio del Interior lanzó una campaña para tratar de evitar los accidentes de tránsito e hizo mención a pochontokuéra al volante, a quienes trataron de una manera peculiar: “No seas estúpido”.

Esa fue la frase que utilizaron para hacer referencia a los que manejan ka’ure. “Si vas a manejar, no tomes. El año pasado murieron 827 personas en accidentes de tránsito; 307 de ellas circulaban en automóviles y 520 eran motociclistas. La mayoría de estos percances fatales involucraron el consumo de bebidas alcohólicas. Por eso salir de noche está bien. Matar a otro, no. Si vas a manejar no tomes. No seas estúpido”, es el mensaje que busca generar conciencia al volante.

Crónica realizó una encuesta con la gente, que mostraron opiniones diferentes ante la frase expuesta. “Para mí es una lamentable expresión, promueve la violencia verbal, en todo caso los estúpidos son los que deben efectuar un mejor control”, comentó Bruno Martínez, de Fernando de la Mora. “Está muy bien, no solo son estúpidos los que manejan borrachos, sino criminales”, dijo por su parte Marco Benítez, de San Lorenzo.

n muchos de los accidentes de tránsito fatales hubo bebidas alcohólicas de por medio

DATO

A FULL

En twitter, el hashtag #NoSeasEstúpido fue utilizado miles de veces por internautaskuéra.

LA GENTE OPINA

Bruno Martínez, de Fernando de la Mora. “Me parece fuera de lugar la expresión que se utilizó. A muchos les va a caer chocante. Es incitar a la violencia verbal”.

 

Marco Benítez, de San Lorenzo.
“Los que toman y manejan son criminales, no solo estúpidos e idiotas. Hay que hacer algo urgente”.
Luis Matiauda, internauta.
Cada quien es responsable de sus actos , no echemos la culpa a terceros. Simple, debemos cuidar nuestras vidas y la de los demás.
Gustavo Cabrera, de Fernando de la Mora.
“Para mí es un mensaje que llega al alma. Ojalá la gente tome conciencia y se pueda revertir está problemática”.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!