Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sillones de tambores, pura comodidad ndaje

Sillones de tambores,  pura comodidad ndaje

Don Damián fabrica los asientos purete para que sus clientes se queden “embobados”, he’i

Cuando se emprende un negocio purete loperro tratan de hacer hasta lo imposible para poder innovar el producto y así captar más clientes. Y cuando hay demasiada competencia si que, más rápido luego se ponen las pilas para poder crear cosas nunca antes vistas. Don Damián Maldonado (65) cerquita del túnel Semidei, sobre la ruta Transchaco, tiene su negocio’i donde vende tambores de metal reciclados. “Acá hay muchísimos negocios de venta de tambores y cuando la gente pasa la vista es muy monótona”, he’i el valécho y que por eso mismo se puso a cranear para hacer algo más novedoso y de esa manera llamar la atención de los que pasen y se queden “embobados” luego.

“Le dije a mi socio para empezar a crear cosas nuevas de los tambores”, omombe’u. Después de romperse un poco el coco pensando en lo que podrían inventar, de pronto “cras” se le vino a la mente el juego de sillones de tambores. Pya’e porã se pusieron a laburar a full para poder poner ya a la vista de todos los transeúntes su nuevo producto. Según contó don Damián, de todas partes se llega la gente para preguntar por los hermosos sillones, porque son muy cómodos ndaje.

A base de los tambores, el capo don Damián empezó a hacer los sillones, bateas y bebederos para animales. Después de que pusieron a carburar su imaginación, don Damián empezó a tener muchísimos pedidos. Gracias a su ingenio, don Damián disfruta de un negocio que le trae muchas ganancias.

Siempre agregan detalles nuevos para que nadie se aburra

Don Damián nos comentó que al principio hacían los comederos para animales chicos y grandes, y que el armaje era totalmente de hierro. Después de un tiempito se dieron cuenta que podían reciclar aun más, y de paso abaratar los costos, y por eso cambiaron los armajes de hierro por los hechos de palet. “Una señora iba a comprar el comedero con armaje de hierro y después le mostramos el de palet y llevó ese”, he’i el ingenioso comerciante. El capo de cualquier forma trata de hacer algo nuevo siempre.

DATOS

HACE 1 AÑO HE’I

Hace un año ya que el valécho don Damián está fabricando a full los sillones. Ahora tienen más variedad porque los modelos y colores son diferentes he’i.

POCAS VENTAS AVEI

Según contó el comerciante, las bajas ventas que había por la cantidad de competencia, le llevó a hacer algo más “chuchi” para llamar la atención.

Los sillones y los comederos de la gran siete se venden como pan caliente ndaje.
El ingenio de don Damián lo llevó a hacer de todo con los tambores.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica