Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vieron la cara del Luisõ en fotos del eclipse

Vieron la cara del Luisõ en fotos del eclipse

 

En la Costanera mucha gente se juntó el domingo para madrugar y ver el espectáculo.

En la Costanera mucha gente se juntó el domingo para madrugar y ver el espectáculo.

EN LUNA LLENA TEÑIDA DE ROJO

Vieron la cara del Luisõ en fotos del eclipse

El fenómeno generó diferentes reacciones y pensamientos en la gente, algunos fueron de temor recordando la leyenda del hombre que se transforma en lobo

Algunos ni pegaron un ojo ayer para no perderse el primer eclipse total del 2019, que volverá a ocurrir dentro de dos años recién, algunos se pusieron románticos disfrutando la belleza del cielo y otros katu vieron en la luna roja, la mismísima cara del ¡Luisón!

Mucha gente con binoculares, telescopios o con celus sofisticados filmaron, sacaron fotos, como Rubén Irala en el barrio Sajonia de Asunción, quien desde la medianoche ojeprepará para tener las mejores tomas y compartir en las redes. Con amplitud máxima de la cámara pudo sacar la foto que alzó y entre los primeros comentarios saltó la asociación con el hombre lobo o Luisõ.

Aunque es un mito casi universal, el hombre lobo, con nombre propio en Guaraní: Luisõ es uno de los siete mitos, monstruos y sietemesinos, nacidos de la unión de Tau y Kerana.

El guaraniólogo David Galeano explicó que es el séptimo, de allí la costumbre en tiempos de Stroessner que el séptimo hijo varón sea ahijado del presidente de la República para evitar el maleficio de nacer lobo.

“Según la tradición, uno también se convierte en Luisõ, cuando otro Luisõ nos lame en la frente o pasa por entre nuestras piernas. A un Luisõ únicamente se lo mata con bala de plata bendecida. Dicen que el Luisõ siempre es alto, pálido, flaco, ojeroso. Siempre sale y se transforma los martes o viernes de luna llena. Suele alimentarse de la presa humana o de los restos de los recién fallecidos, por eso visita los cementerios”, comentó el profesor.

Según la leyenda, el hombre lobo sale y se transforma con luna llena.

MÁS DATOS

INCRÉDULOS

Muchos internautas atentos ipy’aroputa de la risa ante la posibilidad de que en la foto se pueda ver la cara del hombre lobo, Matías Morínigo he’i que capaz la transformación se vea estando “tatáre”.

ORACIONES

Grupos de los carismáticos de algunas parroquias empezaron a rezar ndaje. El padre Víctor Cabañas dice que, Luisõ es un mito, pero siempre hay que rezar contra todo lo que nos produce mal y nos da miedo.

LO DIJO:

DAVID GALEANO Profesor de lengua guaraní

“Está muy arraigada la tradición en nuestro pueblo. El Luisõ, junto al Pombéro (o Karai Pyhare) y el Póra, son los más conocidos”

Khristal Liliana Mercado, astróloga. Puedes encontrarla en redes sociales o al 0971-192956.

“Trae abusos de poder contra el pueblo”

Algunos dicen que la luna roja es muy pesada, muy densa, que no trae beneficios, pero para los astrólogos como Khristal Liliana Mercado probablemente en el transcurso del primer semestre del año haya algunos movimientos por abuso del poder. “La luna roja es una luna llena eclipsada, es una oposición partil entre el sol (en Acuario) y la luna (en Leo), el planeta Tierra se mete en medio de la oposición y genera sombra sobre la luna, en macroastrología, el sol es el poder, la luna es el pueblo hay como una tendencia de que el poder supere al pueblo”, indicó. Citó como ejemplo que en Venezuela 40 militares se opusieron a Maduro, y él los tomó preso, así podría ocurrir con Marito, con Trump, etc., he’i.

En la astrología normal, dice que será un año de cambios intensos, iniciativas e innovación que favorecerán a los hombres. “El sol es el hombre y la luna mujer, hay una tendencia de que llame más atención, probablemente en los próximos días tengamos noticias de feminicidio o que se le destituya a una mujer para que entre un hombre”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica