970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conoce la historia de Amorcito

“Desde que supe que lo llevaba dentro de mí lo amé infinitamente (…) En todos los meses de embarazo lo llamaba ‘mi amorcito, mi amorcito’”, contó la madre

TERNURA DE NOMBRE

El paraguayo al que todos llaman… ¡Amorcito!

“Cuando tiene novia, le pide que le diga amor porque Amorcito todos ya le dicen”, agregó ña Josefina, su mamá

Ella, con una sonrisa pícara le preguntó: “¿Como te llamás?” Él, respondió rápidamente y con seguridad: “Soy Amorcito”. La mujer volvió a replantear “en serio ko te pregunto”.

Ese es tan solo uno de los tantos momentos que le tocó vivir al paraguayo al que todos llaman Amorcito. Y no porque sea la ternura hecha hombre, sino porque así es ¡su nombre real!

Hace un tiempo que su cédula se hizo tocorré en las redes sociales y muchos se preguntaban el porqué sus padres le pusieron ese nombre tan sentimental, emocional o como quieras llamarlo.

“Fue el mejor nombre que pude haberle puesto a mi hijo”, contó a Crónica doña Josefina, mamá de Amorcito Misael Inchausti (34). “Tenía 18 años y soñaba tener un hijo. Y Dios me regaló uno. Y desde que supe que lo llevaba dentro de mí lo amé infinitamente. Su padre falleció antes que él nazca” arrancó su relato la señora.

“Ese nombre se lo puse yo y te explico cómo fue eso. En todos los meses de embarazo lo llamaba ‘mi amorcito, mi amorcito’, así sentía en decirle. Nació y fui la mujer más feliz del mundo”, he’i.

“Llegó el momento del bautismo. Anteriormente la fe de bautismo pesaba más que el certificado de nacimiento. Y cuando el sacerdote dijo ‘en el nombre de Dios lo bautizó con el nombre de’, ahí salté yo y del alma me nació ‘Amorcito’, porque siempre le decía así. Y anteriormente, el nombre que uno le decía al sacerdote ya no lo podía rever, una vez que lanzabas esa palabra, ya quedaba. Y así quedó registrado en la fe de bautismo”, comentó ña Josefina quien actualmente vive en el kilómetro 8 y medio, en Ciudad del Este.

“Luego fui al Registro Civil y lo registré tranquilamente, no hubo problemas. Es que como te dije, antes era más importante la fe de bautismo. Lo que ahí figuraba, te registraban sin problemas en el certificado de nacimiento. La fe de bautismo pesaba mucho antes”, tiró.

Se acostumbró a los dichos…

Doña Josefina comentó que Amorcito actualmente se encuentra en el exterior. Dijo que él se acostumbró a los dichos de los demás en relación a su nombre. “Cuando comenzó a ir a la escuela muchos se burlaban de su nombre. Pero a él nunca le importó eso, es más, lo tomaba tranquilamente. Pero desde ahí le empezaron a llamar de otra forma. Lo llaman ‘Morci’, otros le dicen ‘Michel’”, explicó. “Seguramente es el único que se llama así en nuestro país”, finalizó.

Doña Josefina junto a su hijo Amorcito.

 

Esa cédula que recorre es real, verdadera”

“Su cédula recorrió por todos lados, hasta ahora incluso lo vemos por Facebook. Muchos se preguntan si es real ese documento, claro que lo es. Esa cédula que recorre es real, verdadera”, comentó doña Josefina.

“Él llegó a ganar un premio incluso por eso. Un viaje todo pago creo que era, pero no retiró por motivo de trabajo”, dijo. “Su nombre me nació en ese momento en que el sacerdote me preguntó como quería que se llame mi hijo. También su segundo nombre: Misael. No sé de donde me salió, pero fue en ese momento del bautismo. La verdad que no me arrepiento para nada luego”, contó. “Cuando tiene novia le pide que le diga amor, porque Amorcito todos ya le dicen y no le llama la atención”, finalizó.

Los nombres con  puro sentimiento

Desde el Registro Civil explicaron que en la base de datos estadísticos que manejan figuran muchos nombres que describen puro sentimiento de los padres hacia sus hijos.

“Figuran nombres como Amor, Corazón, Corazona también”, dijeron. Con respecto a los nombres más llamativos, lanzaron una lista donde figuran: Amén, Aguinalda, Colorado, Escocia, Heroína, Comando, Madrid, Loira, Novato, Invención, Mail, entre otros.

DATOS

CIUDAD

Amorcito nació en la colonia San Agustín, departamento de Guairá, según nos dijo su madre, ña Josefina.

BROMAS

Su cumple es en el mes de diciembre, pero muchos le dicen que su santo ára es el 14 de febrero y que ese día debe festejar sí o sí luego.

SORPRENDE

Cuando va a un lugar donde tienen que llamarlo, fija nacional que la otra persona se queda sorprendido cuando ve su nombre he’i.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!