Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COMPITE CON LOS LINCE. Le piden a ¡Pombero! Que corra a motochorros

COMPITE CON LOS LINCE. Le piden a ¡Pombero! Que corra a motochorros

Si pensabas que ya lo habías visto todo, es necesario que leas esta nota. Ahora, además de los motocas polis de los Lince, la gente pide por alguien más para combatir a los delincuentes como los motochorros y ladrones umía.

Se trata nada más y nada menos que del ¡Pombéro! ¿Mba’e? Sí, tal como lo leíste. Luego de la nota –publicada hace unos días– acerca de la familia que vive hace 40 años al costado del arroyo Ytororó, en Ypané y que comentaron que el karai pyhare ronda por la vivienda, que nunca les hizo nada y hasta hace de “seguridad” de todos allí, cientos de personas opinaron y dieron su punto de vista al respecto.

Entre ellos, muchísima gente pidió saber cómo invocar al “peludo petiso” para que aparezca por sus barrios y ¡combata a los motochorrokuéra!

“Quiero saber cómo puedo contratarle, es que hacia mi casa está lleno de ladroncitos”, dijo Ari Speratti.

Al toque, muchas personas le respondieron y dijeron que con tan solo “invitarle” caña y cigarrillo, el Pombéro aparecerá, ¿Será?

Por su parte, Cande Núñez he’i que “si se habla con él (karai pyhare) te protegerá, eso es cierto”, tiró. “Ya que dicen que es protector, ojalá que el Pombéro aparezca por mi barrio y que haga correr a todos los motochorros que hacen de la suya por acá”, opinó Darío Balbuena, de Ñemby.

“Necesito un Pombéro de guardia hacia mi casa, para combatir la inseguridad”, he’i. Richard Giménez. “¿Cómo se le invoca? para que aparezca hacia mi casa y espante a los motochorros”, tiró Heriberto Amarilla.

Aseguran que el ser les marca hasta la hora de entrar a casa

La familia Grance-Brítez vive hace 40 años al costado del arroyo Ytororó, en Ypané. Nancy, una de sus integrantes, fue quien aseguró que el Pombéro vive con ellos.

“Cada vez que estamos frente a casa y ya es muy tarde, él (Pombéro) nos silba para que entremos. Eso pasa desde que somos adolescentes”, dijo. Ruth, quien también está en el lugar, aseguró que “cuando a veces nos discutimos con mamá, el Pombéro se enoja y me grita, me habla en un idioma que ni siquiera conozco. Es porque no quiere que le hable mal a mi mamá”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica