Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven murió al caer al agua

Joven murió al caer al agua
  • Gustavo Galeano
  • Corresponsal

Lorena Carballo Garcete (20) murió al caerse del jet sky que estaba al mando del concejal de Juan León Mallorquín, Leonardo Ramón Ovelar, en las aguas del lago Yguazú.

Una cámara de circuito cerrado grabó momentos de la tragedia. En el video ojehecha a ambas personas que se paseaban a gran velocidad sobre una moto acuática. Upéi, se ve que la joven cae al agua, en principio desapareciendo por varios segundos.

Tras la caída, se puede notar en la grabación que el concejal colorado no paró la marcha, sino que todo lo contrario, comenzó a acelerar y girar alrededor de la joven quien volvió a flote por un suspiro para luego ir a pique hasta morir ahogada. Su cuerpo fue hallado casi 3 horas después.

El concejal altoparanaense fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio por el fiscal de la causa Miguel Ángel Alvarenga, tras la muerte por ahogamiento de la joven. El representante del Ministerio Público considera que hay sospechas razonables en contra de la responsabilidad del edil en la muerte de la mitãkuña.

Además hay elementos que comprometen al concejal porque no permaneció en el lugar del accidente para ayudar a la joven, he’i.

Okañyete el fiscal del tema al principio

Desde el principio de la desgracia que enlutó a una familia de esa localidad esteña, el agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga se mostró perdido sobre la sensible situación que golpeó a toda la sociedad de este distrito.

Al momento de que el fiscal habló con varios medios radiales, no pudo precisar los detalles que atañen a la muerte por ahogamiento de la joven mujer, solo se limitó en sacar la nalga de la jeringa para tirar la responsabilidad sobre la cabeza de su asistente, ndaje.

La forense, doctora Raquel Cáceres, diagnosticó asfixia por sumersión como causa de muerte de la malograda joven altoparanaense.

 

El imputado se entregó en la Fiscalía

Luego de haber abandonado el lugar, un día después, el concejal municipal se presentó ante el Ministerio Público, lugar donde inmediatamente fue detenido por la Policía y un poco más tarde imputado por homicidio culposo.

Sin embargo, no se descarta otra carpeta abierta en su contra por el hecho de omisión de auxilio, según el agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga. El edil guarda reclusión en el calabozo de la dirección policial del Alto Paraná.

Este miserable respondió con el dedo del medio”, he’i el primo

Los parientes de la fallecida están temerosos que la muerte de Fátima quede en el oparei, debido al poder económico de la familia Ovelar ndaje.

“La familia Ovelar tiene dinero e influencia política, quieren eliminar pruebas, pagan a la Policía y quién sabe si también a la Fiscalía. Mi prima está muerta, este miserable la dejó morir.

Cuando huyó, la gente le gritó, le dijeron cobarde, y este miserable respondió con el dedo del medio”, aseguró en su cuenta del Facebook, Víctor Jara, primo de la finada.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica