Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me dejó porque otra mujer le tiene hechizado el corazón”

“Me dejó porque otra mujer le tiene hechizado el corazón”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Estuvimos juntos 9 meses, le abrí las puertas de mi casa, le confié mi hijo, fui demasiado sincera con él, pero por lo visto eso no le importó. Me abandonó porque hay otra persona que le tiene hechizado el corazón.

No es la primera vez que un hombre me abandona, el primer amor que tuve me dejó cuando se enteró que estaba embarazada.

Recuerdo muy bien que para despedirse me dijo que no estaba preparado para tener un hijo y que él sabía que yo era una mujer fuerte y saldría adelante sola.

Y en realidad que fue así, a pesar de todo salí adelante y en ese tiempo conocí a una persona que ocupó ese vacío y estuvimos 7 años juntos, prácticamente él crió a mi hijo que por cierto hace un año me pidió conocer a su papá de verdad y apareció, está presente ahora, pero no mucho.

Luego de saber mi embarazo, desapareció y fue mi nueva pareja quien estuvo a mi lado, primero como amigo y luego de nacer mi bebé nos hicimos novios y vivimos juntos hasta que Dios se lo llevó de mi lado en un trágico accidente, desde ahí yo no he podido rehacer mi vida.

Dos años después comencé con este muchacho que tiene 18 años, que 9 meses después me dice que es mejor que quedemos como amigos porque vamos a empezar la Facultad y que no quiere hacerme daño, que sí me quiere y sabe que yo a él también lo adoro, pero que lo nuestro no puede ser.

Me costó confiar en una persona después de todo lo que me pasó, con este mi novio pensé que todo sería distinto, confié en él, le abrí las puertas de mi corazón a pesar de la diferencia de edad y la oposición de nuestras familias.

Y ahora, de la noche a la mañana, me deja para no hacerme sufrir, pero no sabe que me duele más que me diga que me ama, pero que se va a meter con otra para olvidarme.

Rocío, ¿creés que yo deba seguir algún tratamiento psicológico?, a veces creo que aún hay muchas cosas que me faltan superar para estar bien y ser feliz en la vida. LIDIA, DE CAACUPÉ, 24 AÑOS.

LA RESPUESTA: ABSOLUTAMENTE ENAMORADO

Es necesario salir primero de esa tristeza

“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”. Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo. En la vida es tan necesario dar como recibir, no basta con que vos des el 100%, la otra persona también tiene que poner de su parte para que la relación funcione.

Cada persona es distinta y tiene una forma diferente para solucionar sus problemas, algunos evaden en vez de enfrentar los problemas. Si te invaden sentimientos de miedo o inseguridad, si alguien te hizo daño o te golpeó bajo sin razón y pensás que no podés con todo eso, es necesario que te des un tiempo para vos, para salir de esa tristeza.

A veces el tiempo cura todas las heridas, otras veces no y se necesita ayuda, jamás temas pedirla ni te quedes callada con el corazón roto.

El psicólogo no es un brujo que cura los males, sino simplemente un especialista en salud mental que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarte a que consigas – siempre por vos misma– la deseada estabilidad. Gracias por compartir tu historia de vida en este espacio que busca aliviar corazones.

Enviá tu historia de amor o desamor para ser publicada en Cosas del Corazón por mensajes de texto al (0983) 910-842 o aliviocorazon@gmail.com. Hay situaciones que son inesperadas, nadie inicia una relación pensando que algún día terminará, si por esas cosas de este mundo aún no encontraste a tu media naranja, enfrentá la realidad con valentía, secate las lágrimas con la esperanza de que eso tan deseado tarde o temprano llegará.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica