Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

39 AÑOS A FULL HASTA QUE DEN LAS PIERNAS HE’I

39 AÑOS A FULL HASTA QUE DEN LAS PIERNAS HE’I
  • POR JORGE IZQUIERDO

Este viernes cumplirá 39 años y tras una exitosa carrera durante tantos años en el fútbol, el histórico defensor Paulo Da Silva sabe que está entrando en la recta final como jugador profesional.

Paulo se mandó un partidazo el domingo pasado frente a Cerro y demostró que está para darle una gran mano a Libertad en el camino copero y en el plano local. Da Silva charló con Crónica y con toda la buena onda del mundo respondió a nuestras preguntas.

– Paulo, se vienen los 39, ¿tendremos Paulo para rato en el fútbol?

– No sé si para rato, pero hasta que las piernas digan basta lo seguiré intentando. Estoy disfrutando de trabajar, de jugar al fútbol, creo que podría seguir bien uno o dos años más.

– ¿La nostalgia del retiro a dónde apunta?

– No te voy a negar que voy pensando en eso. Por ser el lugar donde me inicié podría ser Atlántida, por todo el aprecio y cariño y para devolverle lo que han hecho por mí. No descarto tampoco hacerlo en Libertad, eso se verá más adelante, ahora quiero seguir jugando.

– Jugaste como un pibe ante Cerro, ¿cómo asimilás las veces que no sos titular?

– Yo estoy feliz por el resultado, ganamos un gran partido. Si no estoy, siempre trato de apoyar, no me enojo si no soy titular o si no soy convocado, trabajo duro y espero mi momento.

– En tu largo recorrido en el fútbol, ¿quién fue el DT que más te ayudó?

– Uf… fueron tantos y de cada uno de ellos tuve buenas enseñanzas. Si elijo a uno el resto podría molestarse, pero el “Tata” Martino sacó lo mejor de mí, fue un grandísimo entrenador que tuve.

– Hoy en día, ya retirado de la selección, ¿qué sensación tenés de todo lo que viviste allí adentro?

– Estoy muy orgulloso de haber jugado por la Albirroja, no pensé que jugaría tantos partidos, fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida.

– ¿El sueño que le queda por cumplir a Paulo…?

– Me gustaría salir campeón con Libertad, vamos a seguir procurando, esto recién comienza. Quisiera ganar la Copa Libertadores con este equipo.

– ¿Sos de tener cábalas?

– La verdad que no, soy de rezar mucho nomás antes de los partidos.

 

El referente e ídolo que tiene es…

Como todo jugador, Paulo también tuvo a grandes referentes en sus inicios en el fútbol, además nos contó quién fue su ídolo.

“De chico miraba mucho a Carlos Gamarra, puedo decir que fue mi gran referente y un gran ídolo. Tuve la satisfacción de jugar con él y tenemos una muy buena relación. De afuera me gustaba mucho el italiano Paolo Maldini”.

Paulo tiene la nacionalidad mexicana y sobre su estadía en el Toluca agregó que “el Toluca es mi segunda casa, estuve más de 10 años en ese club y hasta hoy en día mantengo una buena relación con todos ellos”, finalizó.

Da Silva celebra con la camiseta de la Albirroja nada menos que ante el astro Lionel Messi.

 

El análisis a la selección del DT Osorio

Era inevitable no hablar de la selección paraguaya y Paulo no se mostró distante a este punto y señaló, “veo un buen panorama para la selección.

Hay una muy buena generación de futbolistas y seguramente Osorio sabrá aprovecharlos, es un muy buen entrenador y creo que la Copa América será una linda prueba para ir acomodando las piezas”, remató el defensor.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica