Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Creó un «caballo» con motor

Creó un «caballo» con motor

Cuando la necesidad obliga, hasta lo último le exprimimos a nuestra cabeza para reemplazar una que otra cosa por algo más útil y barato. Teódulo Benítez (28), del distrito de Fram, demostró que cuando se combinan el conocimiento y la imaginación de todo se puede armar.

Él es mecánico de motos, desmalezadoras y motosierras en su localidad. Su papá, Teobaldo Benítez, es agricultor y se había quedado sin caballo, por lo que le era muy dif íci l seguir labrando sus tierras.

Así fue que el valécho mecánico se las ingenió para armar un “motocultor” totalmente a base de partes de motos.

“Yo tengo el conocimiento y también tengo las partes de las motos en mi taller, así que me puse a hacer la máquina”, omombe’u el capo. El papá del inventor se quedó maravillado con la máquina que le hizo su hijo y al toque luego ya se puso a probar ndaje.

La creación del ingenioso hombre es de “motopartes” y solo el electroventilador corresponde a un autito ndaje.

“Como que la máquina es casi del todo de motos, cualquier mecánico puede arreglar si se descompone”, omombe’u avei. El trabajo de su papá ahora es mucho más fácil con el aparato purete ndaje.

El capo trabaja a full todos los días para poder terminar a tiempo el gran invento.

 

“A la gente le gustó demasiado, los colonos se vuelven locos cuando ven algo así porque es una herramienta muy necesaria”, he’i el valécho inventor. Teódulo comentó que la carpidora va a servir mucho tiempo porque se mueve más lento que las motos. Ahora los pobladores de la zona ya están haciendo sus pedidos a full para poder dejarle descansar a los caballos usando el “motocultor”.

Muebles y todo hace el capo de las motos

Las mesitas de la gran siete vende también, según contó.

Por algo nomás luego se dice que el paraguayo no conquista el mundo por kaigue nomás, porque había sido de todo luego hace el capo con los repuestos de motos que tiene en su taller.

Desde mesitas con sillas hasta tractores en miniatura ya fabricó, pensando en artículos que sirven para decorar la casa.

Avei mostró que hizo un molino de la gran siete que funciona con el motor de una moto kue, para facilitar el trabajo a todas las amantes de la cocina ndaje. Además, el valécho también hace basureros y postes con luces para que la casa sea más chuchi.

“Motocultor” a 3 hojas ahora

El capo de Teódulo no solo se va a quedar con el “motocultor” de una hoja, sino que la idea es ir ampliándose. “Ahora estoy haciendo uno pero con tres hojas ya”, nos comentó.

La implementación pyahu que le va a dar a su invento es porque algunos colonos ya se fueron hasta su taller para pedirle la máquina jarýi.

“Yo no sé por qué algunas empresas de acá nunca hicieron este tipo de máquinas, porque son muy necesarias”, he’i avei. “Teo” trabaja a full para armar los motocultores con su hermano menor ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica