Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CON GUIDO APRENDÍ A PATEAR TIROS LIBRES”

“CON GUIDO APRENDÍ A PATEAR TIROS LIBRES”
  • POR JORGE IZQUIERDO

Quizás muchos jóvenes de hoy en día no lo recordarán bien, pero Arnaldo Alonso (39 años) fue uno de los grandes peloteros zurdos que supo jugar en varios equipos de nuestro país y también en otros tantos del exterior. Hoy en día, el exjugador se dedica a entrenar chicos y a la espera de poder dirigir a algún equipo profesional.

Arnaldo charló sobre diversos temas con Crónica y en medio de su buena onda se acordó de una exquisita anécdota con Guido el “Mago” Alvarenga, con quien coincidió en Sport Colombia: “Tuve la satisfacción de jugar con Guido, fue mi ídolo de siempre. En un partido me tocó patear un penal y el arquero me tapó el disparo, el penal se repitió por adelantamiento y se acercó Guido a hablarme al oído, me dijo ‘pateá en el mismo lugar, pero reventale el arco, no tengas miedo’.

Hice eso y anoté. Después de eso, me quedada con él al finalizar los entrenamientos a practicar tiros libres y penales, puedo decir que con Guido aprendí a patear tiros libres y penales”, le bajó el DT, que está al mando del equipo de Barrio Guaraní, de la Liga Sanlorenzana.

Sobre la actualidad de nuestro fútbol, Arnaldo agregó que “hoy en día el fútbol es mucho más físico, antes podías tener un número 10, una figura que pueda filtrar esos pases increíbles, ahora el 10 debe correr, marcar, colaborar con sus compañeros. Yo creo que “Willy” Mendieta se adecuó bien y juega por tener todo eso que te mencioné, aparte de su talento”.

Arnaldo jugando un partido con la casaca de Universitario de Perú, ante Liga de Quito.

 

Alonso supo jugar en Olimpia y destacó ese gran paso en su carrera: “Jugar en Olimpia fue uno de los sueños que cumplí en la vida, sufrí muchas lesiones, pero pude jugar algunos partidos y para mí fue lo máximo”.

Por último, Arnaldo se acordó de un entrenador quelo ayudó mucho en su carrera: “Mario Jacquet me ayudó mucho, fue el DT que me dio muchos consejos y supo guiarme para llegar lejos”.

El largo recorrido que Arnaldo tuvo en el fútbol

Arnaldo empezó jugando en Barrio Guaraní, luego jugó el Interligas por la sele sanlorenzana. Llegó a jugar el campeonato Sudamericano Sub 17 con la Albirroja en 1995. Estuvo por Cerro Porteño, pero no llegó a debutar en Primera. En Cerro Corá se destacó para luego empezar a consolidarse en Primera División.

Jugó en Sportivo San Lorenzo, Sport Colombia, 12 de Octubre de Itauguá, Olimpia y Sol de América de nuestro país. En el exterior militó en Universitario de Perú, San Martín de San Juan y Deportivo Español, de Argentina, además del Deportivo Pasto de Colombia.

El expelotero tiene su academia de fútbol de nombre “El Clásico”, que se encuentra en San Lorenzo.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica