Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN MACABRO FINAL: niña y niñera, muertas

UN MACABRO FINAL: niña y niñera, muertas

El pasado 8 de enero las vidas de Roberto Mendoza (33) y de Elva Stenbeiger, padres de Mía Soledad, se vieron sacudidas. La niña de 10 meses en esa fecha desapareció misteriosamente sin dejar ningún rastro en manos de su niñera, y esta situación puso en alerta a todo un país.

Lo que nadie se esperaba es que a 22 días de estar desaparecidas, en la mañana de ayer unos trabajadores que estaban realizando las tareas de preparación del suelo utilizando máquinas agrícolas de gran porte iban a toparse con un macabro descubrimiento.

Uno de los tractores pasó por encima del cuerpo de la menor, lo que alertó al conductor que detuvo la marcha y vio que había agarrado “algo”.

Rápidamente alertaron a las autoridades y con apoyo de los bomberos de Katueté y Salto del Guairá comenzaron la minuciosa tarea de rastrillar la zona. Así encontraron el cuerpo de la peque y de la niñera, Mabel González.

Evar Alderete, comandante de los “amarillos” de Salto, se vio afectada por esta situación, sabiendo del gran dolor y de la desesperación por la que había pasado el papá ante la ausencia de su hija, y sobre todo al enterarse mediante indicios policiales que el trasfondo de este terrible crimen sería ni más ni menos que una cuestión pasional.

“Qué necesidad había de matarle a esta inocente” fueron las primeras palabras que salieron de su boca, con un todo que dejaban saber el dolor que sentía. “Por qué le metieron a esta pobre criatura en la porquería de grandes”, reflexionó.

Mabel fue brutalmente asesinada por el hombre.

 

El principal sospechoso de toda esa tragedia sería un hombre “despechado”, que herido por el rechazo de la niñera decidió acabar con sus días y en medio de este crimen la inocente criatura terminó pagando con su vida la locura de otros.

La mujer tenía al menos 10 heridas de arma blanca ra’e

A pesar del estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos, la ropa que tenía Mabel permitió deducir que fue brutalmente asesinada.

Los informes preliminares que dieron a conocer los intervinientes apuntan a que la misma habría recibido al menos 10 puñaladas, de las cuales 7 tienen el aspecto de haber sido a “traición”, es decir por la espalda, en tanto que se estima que otras tres fueron encajadas en el cuello.

Tanta saña hace que sea imposible determinar cuál de las heridas es la que definitivamente la llevó a la muerte, pero sí revelan el salvajismo con el que el asesino actuó.

El estado en el cual se encontraba el cuerpo no permitió dar más detalles que lleven a revelar las circunstancias en las cuales se dio el crimen.

Un crimen con tinte pasional, principal causa

Las investigaciones aún están en una etapa incipiente, pero todo apunta a que este brutal crimen tiene un trasfondo pasional. 17 llamadas que realizó Eduardo Villalba (26), quien es mecánico, al teléfono de Mabel González, la niñera desaparecida y quien sería su expareja, levantaron sospechas.

Villalba al principio negó haberse comunicado e ir a encontrarse con la mujer, pero luego debió admitir ambas situaciones. Ahora se cree que él habría matado a ambas mujeres, algo que el Ministerio Público está investigando.

Poli sabía más o menos dónde se produjo el crimen, aseguró

El jefe de Policía de Canindeyú, Vidal Achucarro, acompañó el procedimiento que se realizó en el sitio en donde fueron encontrados los restos.

Si bien es cierto que en un principio no quiso aventurarse en dar la confirmación que los cuerpos serían de la niña y su niñera, sí dijo que los investigadores ya manejan algunas pistas de la zona en donde estarían los restos. Sabían que la mujer asesinada y el hoy principal sospechoso de tan horrendo crimen estaban conversando en un lugar cercano al que fueron hallados ambos cuerpos, pero dadas las características de la zona, se hacía difícil dar con el lugar concreto.

Gracias a los tractoristas, que de pura casualidad se toparon con los restos, se facilitó la tarea.

Fueron halladas a varios metros de la casala

De la zona en la que vivía el papá de Mía, los cuerpos fueron hallados a un kilómetro y medio.

Mabel, con la beba en brazos, fue vista por última vez a unos 500 metros de la Ruta Las Residentas, cerca de donde fueron hallados finalmente los cuerpos de ambas mujeres.

En su última comunicación con el papá de Mia, Mabel le manifestó que ambas se encontraban en una despensa y que en breve retornarían a la casa. Esa sería la ultima vez que se supo algo de las dos.

Nadie se imaginaría que a aproximadamente 1.200 a 1.500 metros de la casa sería el sitio en donde el destino les tenía preparada una tétrica sorpresa a la familia de ambas.

Al parecer, es por la zona donde Mabel solía encontrarse con Eduardo, ex pareja de la mujer, a escondidas.

Ambos habían sido vistos juntos en un arroyo cercano al sitio en donde fueron hallados los cuerpos. Desde esa vez, a ella ya no se la vio más.

El fiscal dijo que esperarán resultados forenses.

Presumimos que el detenido tendría la responsabilidad”

Oficialmente, los intervinientes no pueden confirmar las identidades de ambas personas y se aguarda el informe por parte del médico forense, de acuerdo a lo que apuntó el fiscal Cristhian Bartomeu, quien es la cabeza de la investigación de este caso.

“Estamos realizando los trabajos en el lugar donde se encontraron los restos de estas dos personas. Serían de la niñera y la criatura que estaba desaparecida”, afirmó el fiscal en contacto con la 970 AM.

“Presumimos que el detenido tendría la responsabilidad en esta situación. No aportó mucho en la investigación. Él se encuentra imputado y con prisión preventiva”, afirmó el agente fiscal, detallando que el mismo se encuentra tras las rejas desde el pasado 22 de enero tras el cruce de llamadas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica