Apareció un “alonsito” en zoológico

El zoológico de Basilea, Suiza, informó que la prueba mostró que el padre de Padma, de 5 meses, no era el macho en su recinto.

| Por Alex Noguera
Una prueba de ADN de un orangután tuvo un resultado sorprendente.

Los cuidadores con frecuencia toman muestras de ADN en orangutanes recién nacidos porque los grandes simios en peligro de extinción son parte de un programa de reproducción.

Los investigadores en el laboratorio forense de la Universidad de Basilea compararon el ADN de Padma con el de Budi, un macho de 14 años que vive en el mismo recinto que Maja, la madre.

Encontraron que el ADN de la bebé no correspondía al de Budi, sino al de Vendel, un orangután de 18 años que vive en el recinto contiguo. Parece que para Maja y Vendel, el macho dominante del zoológico, la cerca divisoria no fue un obstáculo para el amor.

Últimas noticias