Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Miki nunca olvida a sus amigos, juegue donde juegue”

“Miki nunca olvida a sus amigos, juegue donde juegue”

La nueva joya del Newcastle y del fútbol inglés, Miguel Almirón, es la sensación a nivel mundial, y Crónica tuvo un mano a mano con el amigo de infancia de “Miki”, así lo llaman sus amigos del barrio San Pablo.

Víctor Roa, fanático del ciclismo y conocido como “Pelado”, recordó anécdotas con el flaco ex Atlanta y aseguró que la humildad fue lo que siempre caracterizó a su kape, quien lo visita cada vez que viene al país.

El “Pelado” comentó que Almirón es fanático del play y de sus amigos del barrio.

 

El amigo de “Miki” asegura que desde chiquito, Miguel se mostraba con la pelota en los pies.

 

Cada vez que viene al país son infaltables los asadachos y hasta un partidí con los kape.

 

¿Hace cuánto que conoces a Miguel Almirón?

– Lo conozco desde su infancia. Él practicó fútbol desde chico y con nosotros jugaba mucho play, hasta hoy (risas). Le decimos “Miki”, de cariño.

¿Cómo es entre los amigos?

– Miguel es un tipazo, un bromista y una persona muy humilde. Cuando jugaba en la Argentina le pagó los pasajes a unos amigos para que fueran a ver uno de sus partidos. Nunca olvida a sus amigos, juegue donde juegue.

¿Los visita las pocas veces que viene al país?

– Cuando viene siempre se las arregla para estar con los amigos. Uno va a pensar que querrá pasar tiempo con la familia, pero siempre que viene llama a todos y nos juntamos en el barrio. Cuando vino hace poco, gastó 5 mil dólares en recuerdos ya sea entre camisetas y pantaloncitos de fútbol para los amigos.

O sea ¿ya ligaste algún regalito suyo?

– Me regaló un short y una camiseta, ahora esperando la nueva camiseta que va a utilizar (risas).

¿Alguna anécdota que tengas con “Miki”?

– Recuerdo que cuando jugaba en Cerro, la que hoy es su señora iba a cumplir 15 años y él no tenía traje para llevar. Llegó a casa y le preguntó a mi mamá si no tenía algo mío que pudiera usar, mi mamá le sacó un traje que le quedó perfecto, pero era color crema. Al día siguiente me dijo riéndose: “Lindo el traje, pero fui el único que vistió de claro”.

¿Siempre fue muy humilde?

– Esa humildad siempre la tuvo. Él le compró a sus padres una casa en el barrio, recuerdo que su papá era guardia de seguridad y Miguel le dijo: “Acá tenés tu casa, ya no trabajes en eso”. En muchas oportunidades vino a compartir unos asados con los muchachos, pero nunca nada de alcohol. Se cuida mucho en ese sentido.

 

Él solo atinó a decirme ‘papá, ya se nos dio’, cuando iba a viajar”

Don Rubén Almirón y Miguel Almirón.

Otro que por supuesto está chocho de la vida viendo cómo el pequeño se va a chutar a Europa, es don Rubén Almirón, padre de Miguel, quien también en charla con Crónica dijo lo siguiente.

“Estoy muy feliz por el avance que él esta teniendo en tan corto tiempo de carrera. Lograr 5 títulos en los clubes que jugó es una satisfacción muy grande para nosotros, su familia”.

Sobre su partida al Newscastle fue avisado nada más sobre la marcha. “Él solo atinó a decirme ‘papá, ya se nos dio’, cuando iba a viajar. Y un suspiro largo por la ansiedad de ir y resolver todo cuanto antes”.

Don Rubén mencionó que en este momento le vuelven muchos recuerdos. “Los recuerdos de siempre, lo sacrificado que fue para él llegar a primera y la escalada desde su debut en Cerro hasta ahora, es increíble. Y el sueño siempre estuvo de ir a Europa, gracias a Dios se da en una liga increíble como la inglesa”.

En cuanto a la familia en sí, el padre terminó acotando. “Muy orgullosos estamos de Miguel, no solo por lo deportivo, sino más por el cariño que la gente le toma como persona. Es algo impagable y reconfortante que a tu hijo se le quiera de esa manera”.

El ídolo albirrojo fue presentado en su nuevo club y en redes, los hinchas del Newcastle le dieron la bienvenida.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica