970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me enamoré de mi excuñado y tengo miedo de mis hijos”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola licenciada Rocío, me atrevo a escribirle desde Santiago de Chile, donde vine a trabajar porque siempre leo sus historias.

Mi caso es el siguiente. Me enamoré de la persona menos indicada y por qué digo esto, porque esa persona es mi excuñado, hermano del papá de mis hijos. Estamos separados del papá de mis hijos por esa misma razón.

Cuando yo le conocí al que sería padre de mis hijos no le conocía a su hermano, ya que él estaba en Venezuela cuando yo le tuve a mi segundo hijo, pero él se vino a Paraguay, ahí comenzó todo.

Cuando nos presentaron sentí algo especial, como un amor a primera vista, por su personalidad, y cuanto más lo conocía, más me enamoraba.

Mi marido en ese entonces le pidió que se quedara en la casa con nosotros y así fue que pasó el tiempo y yo ya no podía contra mis sentimientos. Un año después le confesé a mi pareja lo que me pasaba con su hermano, entonces fue cuando nos separamos.

Me quedé entristecida, muy mal porque me siento culpable de que mis hijos vayan a estar lejos de su papá, no quería ese futuro para mis hijos, pero bueno, yo ya no podía más.

Ahora ya pasaron 3 años y medio de todo ese suceso, me vine a trabajar a Chile y mis hijos se quedaron con el papá, pero lo grave de todo esto es que mi excuñado o mi amor imposible, como lo llamaba yo, vino a trabajar aquí.

Cuando lo supe también nos juntamos, hablábamos como conocidos y luego me pidió que saliéramos; bueno, me pidió noviazgo, era el momento que tanto esperaba, pero no sé qué decirle.

Por un lado están mis hijos de por medio, si acepto voy a ser feliz en parte y en parte creo que voy a sufrir un cargo de conciencia muy grande.

Mi pregunta es qué hago, qué puedo hacer, ya que el gran amor que siento por él está latente en mi corazón, pero también está mi amor de madre, qué hago, ayúdeme por favor. SUSANA, 25 AÑOS, DESDE CHILE

LA RESPUESTA: SENTIMIENTOS DE CULPA

Si no estás segura, es mejor que lo pienses muy bien

El amor de madre no tiene nada que ver con el amor de pareja. Tus hijos siempre serán tus hijos, pero vos tenés derecho a elegir a la persona que quieras y te corresponda para compartir la vida.

Legalmente no hay ningún impedimento, tal vez culturalmente o tus sentimientos de culpa sean los que debas trabajar primeramente.

Estos sentimientos que te hacen sentir mal tienen que ser trabajados dentro de un ambiente psicoterapéutico para sanar las heridas y comprender ciertas cosas, como la libertad de enamorarte.

Puede ser que te lleve tiempo entenderlo, si no estás segura de lo que quieres es mejor que lo pienses bien antes de dar una respuesta y hablarlo.

Conversar sobre cómo enfrentarán más que nada los prejuicios sociales y cómo enfocarán el tema con tus hijos a quienes deberás explicar con toda honestidad lo que sucedió.

Si tu separación se dio en paz, si la situación se habló en buenos términos tampoco te puede reclamar nada. Todo dependerá de tu decisión y cómo asumas las consecuencias de tus actos, tu responsabilidad de madre es diferente, siempre tendrás amor para ellos.

Envía tu historia de amor y desamor por mensajes de WhatsApp al (0983) 910-842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!