Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TE PRESENTAMOS A “KELITO” El “hincha más fiel” que tiene River Plate

TE PRESENTAMOS A “KELITO” El “hincha más fiel” que tiene River Plate

La historia de “Tesapara” como asistente del profe Carlos Jara Saguier, en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, marcó un antes y un después con los perritos en los clubes de fútbol.

Tal es así que fueron apareciendo nuevas historias con los guaguis y hoy, Crónica presenta a sus lectores al querido “Kelito”, la mascota e hincha fiel de River Plate, equipo que debutó hace una semana en su casa jugando en Primera y celebrando una victoria.

El guagui es el primero en ingresar a vichear el campo de juego, antes de cada partido que el equipo juegue de local.

 

Doña Mirian Cubas, encargada de mantener limpia y en orden las prendas de práctica y de partidos del plantel, es la dueña directa de “Kelito”, una mascota muy especial y que gusta ser el primero en verificar el campo de juego antes de cada chute de local.

Ña Mirian, ¿hace cuánto que trabaja en el club?

–Yo llevo 13 años acá en el club trabajando, pero desde hace 4 que vivo aquí. Me encargo de lavar las indumentarias que utilizan los jugadores y de la limpieza y mantenimiento del predio. Cuando estábamos en Intermedia me tocó viajar con el plantel, pero actualmente ya no viajo.

¿Cómo llegó “Kelito” al club?

–“Kelito” llegó siendo cachorro, era el perrito de la hija del presidente del club, pero la nena era muy chiquita y entonces su madre trajo el perrito al club. Yo lo adopté, le pusieron varios nombres pero como pasó a ser mío le puse “Kelito”, por el club. Tiene como 4 años, tiene las vacunas al día y es un perro muy bien cuidado.

¿Cómo es la mascota de River Plate?

–Es muy atento y mimado conmigo y con toda mi familia. Con los jugadores también es muy cercano, pero en las prácticas se pone a intentar robarle la pelota a los jugadores, como un defensor (risas), y entonces suelen sacarlo y dejarlo mirar solo desde afuera. No puede ver que alguno corra con la pelota, tiene que ir detrás (risas).

La trabajadora del club River Plate comentó que el hígado es el plato favorito del “hincha fiel”.

 

Lo vimos en la cancha antes del primer partido que el equipo jugó de local.

–Antes de cada partido, “Kelito” es el primero en ingresar a revisar el campo de juego. Cuando el encargado de regar el césped trabaja, él está ahí controlando todo. También le gusta jugar con el agua y se refresca con el pasto húmedo antes de los encuentros. El “hincha fiel” le dijeron, porque estuvo atento antes del partido que al final ganamos. Nos dio mucha suerte.

¿Y durante los partidos cómo se comporta?

–Cuando empieza a llegar la gente automáticamente ingresa a su pieza, donde tiene aire y donde le gusta estar. No lo dejamos fuera para evitar problemas con el público, vienen muchas criaturas y de repente se quieren acercar mucho a él y uno no sabe lo que puede llegar a pasar.

¿Cuál es el plato preferido del “hincha fiel”?

–Le gusta comer prácticamente de todo, pero su plato ideal es el hígado. Le hago al horno, con un poco de orégano y sal, lo disfruta como si fuera un asado. También le gusta mucho la leche en el desayuno.

¿Va seguir ingresando al campo de juego antes de los partidos?

–“Kelito” va a ingresar siempre a la cancha antes de cada partido, en el primer partido nos fue bien y él estuvo ahí siendo fotografiado por la gente y por la prensa. Dijimos que es nuestro amuleto y ojalá nos siga yendo bien con él y podamos quedarnos en Primera.

 

Posando en pleno campo de juego para las cámaras, antes del encuentro donde el equipo venció a Luqueño hace una semana.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica