Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Abuelo falleció por culpa del Pombéro”

Había terminado el acostumbrado partido de fútbol dominguero. El rostro de Aldo estaba pintado de lamentos. Todo porque el equipo querido tan solo había empatado pese a haber hecho todo para ganar. A eso, se sumó que –en medio del chute– leyó por internet que una familia decía ser protegida ¡por el Pombéro!

Son incontables las personas que aseguran que tienen o tuvieron una experiencia con el mismísimo karai pyhare ndaje. Está en cada uno creer o no.

Están los que dicen que este ser cuida de ellos y que solamente no hay que fallarle. Pero también son muchos los que tratan de mostrar la otra cara de este raro personaje. Este es el caso de Aldo Florentín, quien pide a la gente que no se metan con el “señor de la noche”. El hombre tiene su motivo.

“Mi abuelito falleció por culpa del Pombéro. Este le agredió a golpes hasta que falleció por culpa de eso”, contó a Crónica. “Él vivía en Valois Rivarola en Ybycuí”, agregó.

“Mi abuela Liduvina nos contó que mi abuelo siempre iba a caballo hasta el pueblo y que una de esas noches le hinchó al Pombéro, y fue ahí que este le golpeó y garroteó, y lo dejó tirado en un puente”, contó.

“Mi abuelo quedó en cama por varios días, pero a causa de los golpes falleció un tiempo después”, agregó.

Es por esta situación que Aldo quiere advertir a las personas que con el karai pyhare no se juega. “Creo que todos luego saben que no tienen que jugar con él”, dijo.

¿Existe el karai pyhare?: “Sí, hizo pacto con el diablo”

En torno a este tema siempre se arma el debate y la cosa está dividida. ¿Existe o no el Pombéro? Don Eduardo Sánchez es un karai que dedicó varios años de su vida a investigar acerca del “petiso de brazos largos”. El mismo asegura que el karai pyhare sí existe.

“Desde chico escuchaba hablar a mis padres que mi abuela fue agredida por el Pombéro y eso me motivó a investigar sobre él”, dijo. “Mi investigación se basó en testimonios, y muchas otras cosas que no puedo revelarte”, agregó.

Según nuestra investigación, el Pombéro es paraguayo nacido más o menos en el año 1440. Es un cacique poderoso, hechicero, brujo.

Ya muy viejo y enfermo no quería dejar este mundo y ahí utilizó sus conocimientos para hacer un pacto con el diablo para tener vida eterna en forma visible e invisible, y logró su propósito.

Desde ahí empezó la pesadilla para muchas tribus, ya que realizó varios abusos. Fue ahí que se procrearon cientos de ellos”, finalizó.

En las redes sociales son muchos los testimonios

Siempre en las redes sociales son muchos los testimonios que se pueden recogder de gente que asegura haber tenido contacto con este ser mitológico. Es más, algunos dicen que incluso es su protector.

Sin embargo, hasta ahora existe una fuerte resistencia por otro sector para admitir su existencia.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!