Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con muñecas de tela le cuida de sus papás

Con muñecas de tela le cuida de sus papás

Doña María Secundina tiene 55 años y desde hace dos se dedica a dar vida a seres angelicales, personajes de películas como princesas y tantas otras cosas más con un solo objetivo: cuidar a sus papás.

Con mucha tela y espuma, cintas e hilos, fabrica muñecos artesanales para poder ganarse su platita. María vive con dos hermanas y con sus padres en el barrio San Miguel de San Lorenzo, donde ya es conocida por sus manos llenas de arte. De hecho, anteriormente se dedicaba a hacer ropas.

Según contó a Crónica, sus hermanas se dedican a trabajar afuera. Una de ellas es empleada doméstica y la otra se desempeña como ayudante en un transporte escolar.

“Yo soy la que se queda y no quiero trabajar afuera porque no quiero dejarles solos a mis padres. Ellos se merecen tener el cuidado de una hija, así como ellos me criaron y cuidaron akue de mí”, omombe’u.

Los papás de doña Mary ya son adultos mayores, su mamá Lucila Ruiz de 72 años y Blas Zárate suma 84 primaveras.

“Si yo salgo a trabajar tenemos que contratar a alguien, y no quiero que se queden con extraños. A veces no sabés ni cómo es la persona, yo prefiero quedarme con ellos porque no quiero que nadie les maltrate, tantas cosas que se escuchan ahora”, he’i ña Mary.

Doña Lucila, su mamá, es diabética, por lo que necesita tomar sus medicamentos.

Don Blas sufre de presión alta. “La platita que entra de las muñecas salva todito para sus remedios”, omombe’u la doña valécha que avei contó que su sueño es tener un taller en su casa para trabajar mejor.

Doña Mary con sus papás.

Aprendió con una prima la técnica, he’i

Doña Mary, antes de adentrarse al mundo de las muñecas, era modista. Hoy en día es un rubro que pasó a ser su hobby. “Ya no hay más tanta venta como antes, porque la gente ko ahora compra todo nomás ya la ropa hecha, y casi ya no se manda hacer más”, he’i, por lo que decidió buscar otra forma de ganar el pirapire.

“Yo estudié con mi prima la técnica aipo soft para hacer las muñecas, ella es profesora y desde entonces hago eso, en casa tengo luego un estante con muestrarios, para cuando la gente viene y quie ra hacer pedidos iguales”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica