Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecinos construyeron para su casita a cuatro bebés

Vecinos construyeron para su casita a cuatro bebés

La solidaridad de las personas y la magia de las redes sociales en estos tiempos obran milagros, como se puede ver en la historia de María Juliana López.

Ella vive con su pareja en el asentamiento “Che pueblo porã”, del barrio Fátima de la ciudad de Ybycuí. Ambos tienen cuatro hijos: un nene de 2 y una nena de 5 añitos, más dos mellicitas que llegaron hace poco.

“La verdad que yo me siento muy feliz, y estoy muy agradecida con todos, no me esperaba luego esto. Y más que las bebés llegaron antes de tiempo luego. Estoy feliz”, contó la doña a Crónica.

Ella tiene 21 años y anteriormente trabajaba como empleada doméstica y su marido como ayudante de albañil.

Los cuatro vivían en una casita hecha apenas con carpa, cartón y bolsas de hule, con todos sus bebés, algo que conmovió al rollo. Sus vecinos se movilizaron con todo para poder construirle un lindo lugar donde vivir.

Luisa Arrúa es una de las vecinas que desde el principio organizó todito para ayudarles. “Nos reunimos los vecinos y les hicimos una casita de madera y eternit. Ella vivía en una casa de carpa nomás con su hijos.

Y esta primera casita que le hicimos fue una sorpresa para ella, justo después que salió del hospital de Itauguá. Luego de tenerles a sus mellis vino y se encontró con su casita de madera”, omombe’u la doña.

Luisa contó que entre todos se ayudaron y el que tenía algo que aportar, ya sea maderas, clavos o lo que ayudara a la construcción, llevaban. Después se sumó un movimiento de jóvenes y hasta la Municipalidad dio su granito de arena.

En este lugar vivía la señora y sus bebés, de manera por demás precaria.

Oky las ropas y pañales vía Facebook he’i

“Yo me enteré a través de mi grupo ‘La juventud colorada de Ybycuí’ del caso y empezamos a pedir ayuda por las redes sociales, en especial por Facebook. Así juntamos ropitas, pañales y más para las criaturas.

Después le pedimos ayuda a la intendenta de acá, María del Carmen Benítez, que ya ayudó para hacer una casa de material”, he’i Violeta Cardozo, una de las jóvenes guapas que ayudó a la doña. También pidieron alimentos.

“Ropa la heta aguerekóva ko’ãga, mucha gente nos dio eso. Las bebés están demasiado bien. Ya no nos falta nada”, comentó muy feliz María Juliana, mamá de las criaturas.

La primera casa en la que vivían que era de chapa y cartón.

Me conmovió porque yo soy mamá también

La doctora Rebeca Escobar, quien asiste a las pequeñas, comentó a Crónica que se enteró por las redes sociales y decidió ver a las chiquitas.

“Yo me enteré por las redes y me conmovió tanto, porque yo también soy mamá de mellicitas y entonces me fui a su casa, y llegué, me encontré con las criaturas en la casa todas sudadas, porque era un horno su casita y me preocupé mucho por ellas.

Desde ese día les ayudé. Las niñas tomaron su primer baño esa vez después de ocho días de nacidas”, he’i.

“Ahora que ya tienen su casita de material sigo yendo a verlas. También pedí que se les ingrese al programa PANI para que las niñas reciban buena alimentación, o sea, a la mamá porque ellas maman y por ende la madre necesita de nutrientes”, he’i.

Más materiales y mucha ayuda para las mellis

María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, comentó a Crónica que se enteraron de la iniciativa de los chicos y desde la Municipalidad ayudaron con materiales necesarios para la construcción.

“Esa es una casita pequeña, con una galería, pero con más comodidad ya para los pequeños”, he’i. Avei contó que se le equipó las casa con muebles, camas, colchones y ventiladores todo para que la mamá y los cuatro bebés tengan todo.

María del Carmen omombe’u avei que las niñas mellicitas tienen también asistencia de una pediatra que todos los días se va a atenderles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica