Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Señal que hay plata yvyguy”

“Señal que hay plata yvyguy”

“Lo leí en Crónica, ¿será alguna señal?”, dijo con unos ojos desorbitados don Emilio. Muchos, en el barrio Ybyraty, de Itauguá, se hacen la misma pregunta. No salen de su asombro. Murmuran sobre el caso, algunos con un gesto de incredulidad, otros –a quienes les sobra fe– hablan de algo “milagroso”.

Lo cierto es que lo que sucede en la vivienda de Renelia Ramírez (33) tiene a muchos intrigados. De la raíz seca de lo que en su momento fue un árbol sale agua y no para. Y conste que está enterrada a casi un metro en el patio de la casa.

“Lo que puedo descartar es que no hay ninguna cañería en esa parte. Así que caño roto no puede ser”, dijo Renelia, en cuya casa sucede el extraño evento que sorprende a los itagüeños.

“Hace muchos días que sigue goteando. Nosotros cavamos para usar la arena, y ahí nos percatamos de lo que pasaba”, explicó y agregó que la raíz podría señalar el camino hacia algo más.

“Lo que vemos en el sitio es que hay algo profundo, más allá de la raíz. Dicen que es señal que hay plata yvyguy. Es algo que nos tiene a todos asombrados por lo que puede ser”, agregó.

Además, desde el primer día que se percataron que la raíz “lloraba”, Renelia juntó el líquido porque también le dijeron que podría utilizar para curar dolores. Incluso, comentó que ya lo hizo y derramó el agua en lugares donde sintió alguna dolencia.

“Yo junto el agua en baldes, en vasos. Mi mamá me dijo que me ponga donde me duele, y lo hice”, comentó. “Muchos me dicen que es algo milagroso lo que sucede”, finalizó.

Renelia Ramírez.

Quiero llegar hasta donde nos quiere llevar”, he’i

“Cerca de donde cavamos hay un árbol de ingá, pero la raíz que gotea no es de ese árbol. Pertenece a uno que echamos hace muchos años, pero ya no tiene vida. Está nomás ahí”, explicó Renelia.

“Quiero cavar y llegar hasta donde nos quiere llevar, pero no tengo las herramientas necesarias. Quiero saber qué es lo que puede ser. Siempre luego nos dijeron que aquí puede haber plata yvyguy”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica