Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quiere enseñar yoga a peloteros de Guaraní

Quiere enseñar yoga a peloteros de Guaraní

“Los jugadores más famosos del mundo, hablamos de Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, ellos promocionan sus entrenamientos de yoga. Messi termina sus entrenamientos con yoga.

En su último documental que salió de él, Messi contó que parte clave de su rutina es el yoga”, empezó diciendo Nicole y continuó: “Nosotros muchas veces vemos las maniobras físicas que hacen para hacer el gol o el pase correcto y eso se necesita un rango de movimiento del cuerpo que no se logra con un entrenamientos tradicional.

Por eso en el mundo entero y en los mejores clubes ya incorporaron el yoga. No solo por la flexibilidad que te da, sino para calmar la mente, te ayuda también a enfocarte y a respirar mejor”.

Sobre la idea de que los clubes locales incorporen el yoga luego de sus entrenamientos, Nicole dijo que es una tendencia que se debería incorporar pese al miedo de los dirigentes peloteriles.

“Esa tendencia europea decanta en el Sur. Yo siento que los clubes paraguayos tienen que estar seguros de lo que están dando al jugador es lo mejor y tienen miedo a equivocarse.

Wilson “Lewandowski” Leiva, jugador de Guaraní, haciendo yoga antes de jugar.

 

Por cábala no quieren probar de repente cosas nuevas sin saber que alguien lo comprobó que fue exitoso. Pero por algo Messi y Cristiano Ronaldo hacen yoga. Es inevitable que llegue a Paraguay, pero los clubes deberán decidir y dar el siguiente paso”.

¿Guaraní podría ser el primer equipo en tener clases de yoga para sus jugadores? Recordemos que Nicole está de novia con Santiago Sosa, directivo del club Guaraní.

“Santiago, mi novio, él practica yoga todos los días y él da el ejemplo de cómo le cambió el físico sin ser deportista. Y él también dice que ojalá pronto se pueda incorporar yoga en los clubes de Paraguay.

Santiago dice que le gustaría incorporar en el club Guaraní, pero sé que no es una decisión simple, que es una decisión en conjunto”, dijo Nicole quien consultada si sería entrenadora de yoga en el club aborigen respondió: “En el mundo del fútbol siempre se ve que son hombres los que acompañan a los equipos de fútbol.

Cada uno tiene sus reglas. A mí me encantaría que haya yoga en el fútbol, pero para que sea instructora soy consciente de que hay que eliminar muchas ideas dentro del fútbol todavía.

Nicole y su novio, el dirigente de Guaraní Santiago Sosa. ¿Pondrán a los jugadores aborígenes a hacer yoga?

Reduce cantidad de lesionados

Nicole Huber contó que el yoga también ayuda a reducir el nivel de lesionados dentro de un equipo.

“Eso lo leí de un preparador físico que contaba cómo la incorporación de yoga redujo la cantidad de lesionados en el banco. Porque el jugador conoce más su cuerpo, tiene más flexibilidad, canaliza más la respiración y, por ende, es más responsable en no lesionarse”, le bajó la modelo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica