Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El abogado a quien le tocó hacer de…¡partero!

El abogado a quien le tocó hacer de…¡partero!

“Estudié Derecho porque creo en la justicia. Además quiero ayudar a los demás”, dijo Andrés Fretes. Es abogado. Ama la lectura y vestirse de traje. “Esta carrera me apasiona”, contó. Y eso de ayudar a los que necesitan lo tiene en la sangre. Aparte de su labor como profesional del Derecho, el joven es uno de los voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá. Precisamente, estando como rescatista, le tocó tener una experiencia que lo marcará para siempre. Junto a otros compañeros, el abogado ¡tuvo que hacer de partero! Ocurrió en un asentamiento de Capiatá. “La experiencia de ayudar a traer a alguen al mundo es inexplicable, única. Pero lógicamente estamos preparados”, dijo. “Eso sí, hay que estar en ese lugar para sentir lo que es ese momento”, agregó.

Frentes comentó que tanto él como sus compañeros Denis Rodríguez y Concepción Benítez acudieron a un llamado de la Policía Nacional, para asistir a Ruth Mariela Garcete, de 23 años, quien había empezado su trabajo de parto. Según el relato del rescatista abogado, la intención era trasladar a la joven hasta un centro asistencial. Sin embargo, la bebé no pudo esperar, por lo que, con la ayuda de un personal de blanco, asistieron a la mamá y avei hicieron de “parteros”. “Los tres nos bajamos a ayudar porque tuvimos que auxiliar a la mamá que estaba dando a luz y a los familiares de ella que se estaban por desmayar todos del susto a lo mejor”, explicó.

“Ayudar a la sociedad no tiene precio”

“La beba llegó sanita y tanto ella como la mamá están bien. Fueron trasladadas hasta el Hospital de Capiatá”, agregó el abogado Fretes, quien se mostró feliz tras la experiencia. “Soy un joven abogado y esto me apasiona. Estar con los compañeros y ayudar a la sociedad no tiene precio”,dijo. “Fuimos a visitarle a la mamá y estaba muy feliz. Nos dijo que no se esperaba que fueramos todo hombre y supiésemos de esas cosas (de como realizar un parto). Les explicamos que estamos preparados”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica