970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me enamoré perdidamente de una chica que trabaja en casa”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola licenciada Rocío, cómo estás. Te escribo en resumen mi historia y espero tu consejo. Soy un hombre emprendedor, capaz de realizar cualquier tipo de trabajo. Ya pasé muchos engaños, ya tengo miedo a que me rompan el corazón de nuevo.

Hace 9 años que me separé de mi señora, vivíamos en concubinato, ella me dejó por otro hombre y nunca más me molestó ni para saber de sus hijos. Su mamá se metía mucho en nuestra relación y agradecí luego cuando salí de esa familia.

Después de eso ya no tuve nada serio, solo amores pasajeros. Pero no puedo contra mis sentimientos, me fijé en una persona mucho mayor que yo, es muy seria, casi no habla.

No sé nada de su vida privada, no sé si es casada, o realmente -como dice ella- soltera, pero sé que tiene un compromiso por ahí. Me enamoré de la chica que trabaja en casa, pero somos -como se dice- solo amigos con derecho, pero yo quiero más.

Desde un comienzo me dijo que no quiere ninguna relación seria porque es madre soltera y yo tengo mis hijos, ella dice que eso es lo último que haría, convivir con un hombre que ya tiene hijos.

Creo que por eso no quiere que me enamore. En cuanto a su forma de ser, es una tipa que labura, muy guapa.

Hablamos por casualidad, le pedí que me prepare mi tereré, una de esas tardes tan calurosas, ella estaba chateando y le hice una broma, de paso le pedí su número. Desde ese día no paramos de mensajear, le dije que la quería llevar a su casa y una cosa trajo a la otra.

Y así empezamos, todas las tardes empezó a venir un ratito en mi pieza y se nos hizo costumbre.

La pasamos muy bien juntos, el problema es que yo me enamoré, pero ella no. Todo el día estamos en contacto, por el WhatsApp, desde hace un mes, pero hace unos días que ya ni me mira cuando está trabajando. Ya estuvimos juntos dos veces y en las dos ocasiones mantuvimos relaciones, creo que muy buenas, de mi parte al menos no me quejo, ella no dijo nada.

Lo que me molesta es que solo me mensajea para tener sexo, no sé si a eso se le puede llamar amor, creo que no.

Eso es lo que me duele, que no le importe nada de mi vida. Siento que me ignora, no me mira, seguro por su trabajo o porque mis viejos le controlan mucho ahora, no sé si sospechan, pero ni un segundo me mira y eso me incomoda.

No me importa el qué dirán, porque es mayor que yo, tiene 36 años, mientras que yo estoy con 28.

Quisiera olvidarla, pero no puedo, estoy perdidamente enamorado de ella, pero si no me conviene tendré que hacerlo.

Lo que me encantan de ella es su simpatía, sus caricias, sus besos, lo amable que es conmigo, me trata con mucho respeto. Pero no sé si realmente sea soltera, hoy en día ya no existen mujeres sin compromiso. No sé si sigo con ella o me olvido, ayúdame a saber qué hacer. JOSÉ, DE HERNANDARIAS, 28 AÑOS

LA RESPUESTA: SER HONESTOS DESDE EL COMIENZO

Los acuerdos no siempre son tan sencillos

Hagas lo que hagas, procurá que tu decisión te haga feliz”, dice un conocido refrán, no pienses en el qué dirán o los prejuicios sociales, si hay amor no se puede atajar.

Ahora bien, si estás en una relación de amigos con derecho, hay algunas cosas que tenés que manejar.

Muchas veces se corre el riesgo cuando no existen compromiso ni sentimiento amoroso de por medio es que uno se enamore y para el otro sea solo un buen refugio ante la soledad.

Lo ideal es ser honestos desde el momento en que van surgiendo sentimientos, para saber qué hacer antes de terminar sufriendo. Si fue solo algo pasajero, o realmente hay interés y posibilidad de continuar o no con ella, es cuestión de que analices qué estás buscando con esta mujer.

Si ya tiene una vida, al parecer, con más razón deberían sentarse a conversar y además de saber qué espera de vos.

Tener una “amiga con derecho a roce” no siempre es tan sencillo como parece, si aun así ambos están dispuestos a sostener la relación, tendrían que entre otras cosas establecer las reglas y para eso tienen que hablar.

No hay nada de malo con que seas padre soltero, la persona que te quiera y valore verdaderamente sabrá entender y marcar una diferencia entre tu pasado y tu presente. Sos una persona muy valiosa, que merece sentirse feliz.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!