Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OPA EL AMOR CON OSORIO

OPA EL AMOR CON OSORIO

Lo que ya era un secreto a voces terminó siendo oficializado ayer: el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser entrenador de la selección paraguaya, dejando al descubierto un verdadero “trato kure”.

Cuando parecía que el DT cafetero venía a aclarar su situación real con nuestra selección, terminó confirmando lo que desde el país cafetero venían diciendo, que Juan Carlos en cualquier momento dejaría a Paraguay y ya ohóma katu.

En conferencia de prensa y cerquita del presidente Robert Harrison, el ya cuestionado Osorio tiró lo suyo: “Quiero agradecer a todos por estos meses que pasé en la selección, por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección, fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearles lo mejor a todos ustedes y principalmente a la selección para lo que se viene.

Me voy feliz, muy agradecido. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo al que admiro profundamente.

Como ha acontecido en todos los trabajos en los que tuve la oportunidad de estar, valoro y admiro a los profesionales que se entrenan al 100% y afortunadamente encontré en Paraguay jugadores con esas características”, remató.

Cabe recordar que el día que fue presentado oficialmente como DT de la Albirroja, Osorio había dicho que “todos tenemos que estar en el próximo Mundial”. Bueh, ahora a buscar otro DT.

 

Eduardo Berizzo es el DT que pica en punta para la Albirró

Eduardo Berizzo tendría el camino libre para dirigir a Paraguay.

Ya antes de que renuncie Juan Carlos Osorio se rumoreaba que el técnico argentino Eduardo “Toto” Berizzo sería el principal candidato a tomar el timón de la selección paraguaya.

Berizzo dirigió últimamente al equipo del Athletic de Bilbao, del fútbol español y en el que no le fue nada bien.

Ahora, el técnico curepa es el que picaría en punta para ser nuestro futuro DT. Además, el “Toto” está libre y eso facilitaría las negociaciones para que agarre la selección lo antes posible.

Paraguay chutará dos amistosos el próximo mes, específicamente los días 22 y 26 ante las selecciones de Perú y México, respectivamente.

Habrá que ver también si a Berizzo le gustaría dirigir a la Albirró, porque hasta ahora, Reinaldo Rueda, “Felipão” Scolari, no quisieron y a esto se le suma la renuncia de Juan Carlos Osorio.

 

Otro entrenador que estaría por ahí cerca nomás es…

Daniel Garnero está realizando una excelente gestión en el Decano.

Es del agrado de mucha gente, por lo bien que trabaja, por lo mucho que conoce el medio y por los títulos que ya consiguió en nuestro país. Hablamos del técnico argentino Daniel Garnero, quien también sería uno de los que estaría en la órbita de los directivos de la APF.

Pero el Olimpia ya le aseguró al DT hasta el 2021y ni gua’uhape quieren desprenderse del argentino que lo sacó bicampeón el año pasado. Otro que está libre es José Pékerman hína.

Salida de Osorio fue de “común acuerdo”, he’i Robert Harrison

El presidente de la APF Robert Harrison se mostró tranquilo a pesar de que la selección se quedó sin entrenador. El mandamás dijo en la conferencia de prensa, junto a Juan Carlos Osorio que, “tuvimos una reunión con Juan Carlos Osorio y de mutuo acuerdo rescindimos el contrato del técnico con la selección.

Nosotros desde mañana vamos a poner todas las maquinarias a trabajar para la búsqueda del nuevo entrenador de la selección paraguaya”.

Harrison fue consultado si Daniel Garnero podría ser uno de los que podría asumir y sobre eso fue tajante al decir que, “hay que respetar los momentos y este por sobre todo. Mañana mismo conformaremos el equipo de trabajo para buscar al candidato a dirigir a la selección”.

Suenan varios nombres a partir de ahora, el que ya sonó anteriormente y vuelve a estar en carpeta, es el técnico de Independiente de ashá, Ariel Holan.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica