Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EMOCIONÓ AL ROLLO Abuelo cumplió su sueño y hoy alienta desde el cielo

EMOCIONÓ AL ROLLO Abuelo cumplió su sueño y hoy alienta desde el cielo

Jovial, entregado a su familia, servicial y, por sobre todo, un cerrista muy apasionado, es así como lo recuerdan sus seres queridos y amigos a don Venancio Sandoval, a quien llamaban cariñosamente “Don Nacho”.

Lamentablemente, en la madrugada de ayer, un cáncer galopante terminó con su vida, dejó de respirar, pero se fue “en paz, en sueños, murió feliz”. Así lo aseguró su nieta Mariana Sandoval en comunicación con Crónica.

“Don Nacho” es el abuelito que con sus 72 años se robó el cariño del rollete en las redes sociales, al conocerse su agobiante lucha contra el cáncer y, por sobre todo, su deseo de conocer “La Nueva Olla” azulgrana y al plantel del equipo de sus amores.

Su último deseo fue escuchado y así fue que el miércoles por fin conoció a sus ídolos del equipo y horas después de cumplir su sueño, finalmente nos dejó.

“Yo creo que mi abuelo esperaba eso nomás ya para irse, él soñaba con ese día de conocer ‘La Olla’ y sobre todo a sus ídolos, él era el único cerrista en la familia, todos somos olimpistas. Estaba muy feliz cuando le llevamos. Estaba todo el plantel del equipo, lo saludaron sus ídolos, uno de ellos Nelson Haedo, a quien él admira hace muchísimo”, contó Mariana.

“Luego de que se saludaron con los jugadores pasamos a las gradas a ver la práctica y ahí él me dijo que estaba muy feliz por el regalo que le hicimos. ‘Ahora ya puedo morir en paz’, me dijo, y eso fue muy fuerte para mí”, siguió la nieta.

“Don Nacho” murió en la madrugada de ayer, mientras dormía. “Él se acostó feliz, muy emocionado, dijo que fue el mejor día de su vida y así se fue sonriendo”, siguió la nieta. Ayer lo velaron en un salón que está sobre Mariscal López y hoy es el entierro en Lambaré.

Subcomisión lo ayudó a cumplir su anhelo, he’i

“Don Nacho” con el plantel del equipo.

Los familiares de don Venancio movieron cielo, mar y tierra para que el karai pueda cumplir su último deseo. La subcomisión del club “Cerro Social” fue la que atendió la solicitud y movilizaron el pedido.

“Nos encargamos de este tipo de cosas de mostrar el lado solidario del club y como ayer (por el miércoles) invitamos a cuatro fundaciones de cáncer, aprovechamos e invitamos a tres personas de tercera edad, entre ellas don Venancio. Es muy gratificante para nosotros dar este tipo de alegrías”, dijo Diana Aquino, de la subcomisión.

Muy alegre y bromista, más con el fútbol

Una persona muy alegre, un abuelo consentidor, por sobre todo muy caritativo, es como Mariana recuerda a “Don Nacho”. “Muy trabajador y una persona muy bromista, sobre todo cuando se trata de fútbol”, he’i. “Él nos inculcaba mucho a mí y a mi hermana las buenas acciones, a mí me decía siempre que tenía que hacer algo por los demás”, dijo entre lágrimas la nieta.

Hace 9 meses que un cáncer de páncreas llegó como un balde de agua fría en la vida de “Don Nacho” y por ende en la de sus familiares.

“Fue todo muy rápido, para cuando le pillaron la enfermedad el cáncer ya estaba muy avanzado”, siguió. Don Venancio luchó hasta el último momento, tenía muchas esperanzas de curarse, pero esta vez el cáncer fue más fuerte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica