Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Opa lío por el nombre de “Aroma”!

¡Opa lío por el nombre de “Aroma”!

Tras dos años de litigio, la cantante Techy Agüero se quedó en definitiva con la denominación “Aroma”, para que siga usando en su grupo de cumbia musical.

La paraguaya fundadora del grupo que se hizo conocido en México recibió la sentencia el jueves a la tarde y se mostró feliz.

“Estamos contentos porque se pudo terminar esta situación de casi dos años donde fui demandada, pero ya tenemos la felicidad de que ganamos y vamos con todo. Por lo que este año vamos a lanzar nuestro disco como ‘Aroma’”, mencionó Techy.

Con esta acción termina un pleito con Samuel Espinoza, miembro de “Rayito Colombiano”, que durante años explotó ese nombre como impostor, defraudando a quienes lo contrataban al darse cuenta de que ese no era el grupo “Aroma”.

Samuel ostentaba ese nombre debido a que Techy, fundadora de “Aroma”, dueña auténtica del título, no renovó el registro por omisión, pero los abogados demostraron con pruebas irrefutables que ella instituyó este grupo hace 14 años en nuestro terruño y que en el 2013 recibió el premio Grammy por la canción “Amor de tres”.

Esa omisión provocó una confusión en el mundo musical porque siendo la paraguaya dueña del nombre, tuvo que rebautizar el grupo como “Techy y su grupo Aroma”, mientras el señor Samuel explotaba el título que no le correspondía, hasta el jueves, donde quedó claramente la paternidad del nombre para el grupo paraguayo.

Ahora, con el dictamen, Techy inclusive podrá demandar a quien utilice o realice un mal uso del nombre “Aroma”.

“Como dijo el gran José José, ‘espera un poquito, un poquito más’. Ya llega el nuevo disco de ‘Aroma’”, comentó al final Techy Agüero desde México.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica