Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Homenajean a pequeños “guerreros” en Clínicas

Homenajean a pequeños “guerreros” en Clínicas

Pintar, cantar, jugar, reír y luchar sin parar… Eso es lo que hacen los pequeños valientes y guerreros del Hospital de Clínicas mientras siguen el tratamiento necesario con sus doctores, que son verdaderos seres de amor.

“Nosotros en la semana hicimos actividades de sensibilización de la lucha contra el cáncer, y en estos días fuimos aprendiendo muchas historias de las familias con chiquitos con esta enfermedad.

Algo que haremos por todo el mes en el marco de la campaña “Febrero dorado”, omombe’u a Crónica la doctora Angélica Samudio, jefa del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital.

La capa contó que siempre hay historias que llegan mucho al corazón, porque detrás de cada niño hay una familia que pasa por mucho y hace de todo, algunas de estas historias fueron difundidas en la cuenta de Twitter del nosocomio.

Uno de los testimonios es el de la pequeña Camila, de seis añitos, quien sueña con ser doctora. Según he’i se comprometió a sacar “todo cinco” para lograr su meta. Camila es muy aplicada y es una de las peques que respondieron favorablemente al tratamiento.

“Nosotros lo que queremos rescatar es que el cáncer existe, pero tiene cura y eso depende mucho de un diagnóstico precoz y recibir un tratamiento de calidad, que es lo que los niños reciben aquí”, expresó Samudio.

La vaca Lola” se fue al hospital con la Poli

Ayer, por el Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la banda de música de la Policía Nacional hizo su propia versión de “La vaca Lola” y con eso alegraron el día de los niñitos.

“Ellos primero tuvieron un paseo en trencito y después recién se fueron hasta el área de Hemato-Oncología del hospital. Ahí les recibió la bandita de la Policía con la música de ‘La vaca Lola’ que está tan de moda, y se pusieron muy felices.

Yo le tenía en brazos a un chiquito llamado Enzo y él empezó a reírse de la emoción que le provocaba la música, fue increíble”. Comentó la doctora “Pepita Pituka Suerito”, una de las integrantes de los payasonrisas que también estuvieron presentes para jugar con los niñitos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica