Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“JUGAR UN CLÁSICO NO ES PARA CUALQUIERA”

“JUGAR UN CLÁSICO NO ES PARA CUALQUIERA”

El súper clásico de nuestro fútbol paralizará mañana a gran parte del territorio paraguayo, en el que Olimpia y Cerro Porteño no solo buscarán sumar de a tres y seguir en la cima del torneo Apertura, sino también se disputarán el honor y el orgullo de defender la camiseta que les tocó.

Uno que sabe y mucho de clásicos es el expelotero Mario “Robocop” Ramírez (53 años), que además de ser multicampeón con el Decano, supo gozar en los partidos ante el eterno rival.

El ex defensor, en medio de su nostalgia declaró a Crónica que “estar ahí es lo máximo, uno no se imagina esa sensación de poder jugar un partido ante su rival de siempre. Hay muchos factores que influyen, hay que estar concentrados y jugar con un amor propio hacia la camiseta. Hoy en día ya no es así, reina más lo económico que otra cosa, antes se jugaba por amor a la camiseta, era otra cosa jugar ante Cerro y encima a estadio lleno”.

Además agregó que “hay que tener una actitud para jugar esta clase de partidos. A uno lo gritan desde arriba, desde las gradas, de todos lados y no hay que intimidarse, hay que estar al 100% seguro de sí mismo, por eso digo que jugar un clásico no es para cualquiera. Uno debe entrar a jugarse la vida, es el partido más importante en nuestro fútbol”.

Mario es DT de fútbol y anda con algunos proyectos para volver a dirigir. Al ser consultado de cuánto extraña jugar un partido ante el Ciclón, atendé lo que dijo: “Uff, extraño un montón, por eso no quiero ir mucho a la cancha, me pone muy nervioso como juegan algunos jugadores, ya no entran a las pelotas divididas, es muy distinto a lo que era antes”, le bajó.

Robocop” y la anécdota con un ex del Ciclón

“Robocop” y la familia, quienes siempre lo apoyaron en todo.

 

Mario no se olvida de algo y nos contó una anécdota de la década de los 90. “Jugamos Copa Libertadores ante Cerro y Ramón Hicks dijo ‘quiero ganarle a Olimpia y morir tranquilo’, nos ganaron en la ida y eso nos molestó bastante a todos.

Pero nos sirvió de motivación y en el siguiente partido goleamos 3-1 y les dejamos afuera, fue una satisfacción increíble, son cosas que solo el fútbol te genera. Siempre que lo encuentro a Ramón nos acordamos de eso”, finalizó.

 

Ganar la Copa, uno de sus mejores momentos

Una de las tantas postales que reflejan que Mario logró una buena partida de títulos con el Rey de Copas.

 

Jugar la Copa Libertadores ya es un sueño hecho realidad para algunos peloteros, pero ganarla es algo que no tiene comparación. Mario Ramírez lo logró con Olimpia en 1990 y sobre esa consagración sostuvo, “ganar la Copa es algo único, algo que no te lo puedo explicar con palabras.

Hace poco lo escuché decir a Orteman que jugar la Libertadores es mejor que la Liga de Campeones y le di la razón”, remató.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica