Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le hacen ofrendas a la «Dama Misteriosa»

Le hacen ofrendas a la «Dama Misteriosa»

NADIE SABE DE QUIÉN SE TRATA, PERO TODOS LE REZAN

DAMA MISTERIOSA

“Señorita de blanco” sale “de visita” por las noches

En San José de los Arroyos, los pobladores cuentan la increíble historia del espíritu de una mujer que recorre por la zona

Un nicho que llama la atención a propios y extraños está ubicado sobre el kilómetro 102 de la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, a la altura de la ciudad de San José de los Arroyos, en el departamento de Caaguazú. Según aseguran quienes habitan esa zona, en el lugar se cultivan enigmáticos relatos que no dejan de sorprender.

Una dama misteriosa, o como la describen en la zona, la “Señorita de blanco”, deambula por el lugar. Sale por las noches a “visitar” a los camioneros y pobladores. Lo más extraño del caso es que nadie sabe de quién se trata. Lleva un vestido largo blanco omimbipáva.

Comentan los pobladores que nunca se supo la identidad del alma en pena, pero que la historia siempre fue la misma y que la chica de blanco ya fue vista por varios lugareños ndajeko.

Según afirmó Ricardo Elías Casco (36), quien vive a metros de donde está colocado el nicho, una señora que pasaba por el lugar una vez le contó la historia del póra de la mujer.

“La señora me contó una vez que fue un camionero quien trajo el cuerpo de una mujer y lo dejó ahí. Desde ese momento se dice que la mujer fallecida se aparece de noche a los que pasan por ahí”, he’i el lugareño.

“Si al pasar en mis noches de nostalgia ves mi figura que te está mirando, reza por mí, reza por ti, cuida a los tuyos, respeta y ama la vida”, he’i una lápida que deja más dudas que otra cosa en el rollete, y está justo dentro del nicho.

Lo único cierto y que se puede notar avei es que abajo de todo eso he’i, la “Señorita de blanco”. Los lugareños aseguran que hay varias historias acerca de la “kuña morotî” que sale por las noches, pero nunca se supo ni su nombre.

Ya no le tienen miedo, ahora le respetan he’i

Varios pobladores de San José de los Arroyos ya perdieron el miedo a la “Señorita de blanco” y siempre que pasan por ahí tratan de rezar un poco para que alguna vez la mujer pueda descansar en paz. Ricardo Casco he’i que siempre se van para dejarle muchas flores y velas.

“Todos los días sí o sí vienen personas a rezarle y también algunos le piden milagros”, aseguró. Según he’i avei, el tramo es muy respetado por todo lo que se dice y más si es de noche. Los camioneros tratan de no mirar luego hacia el misterioso nicho para no asustarse.

Lo Dijeron

Edison Calderara

Internauta

“A mi profe le pidió una vez una chica que le lleve con ella y le dijo que sí, y la llevó. Luego, por el camino, la profe se fijó y la chica ya no estaba más. Sin darse cuenta desapareció”

Magalí Curril

Internauta

“Una vez se me apareció también una dama vestida de blanco. Por momentos llegué a pensar que era una vaca, pero al acercarnos más se veía que era una mujer. Después desapareció”

DATOS

LE DEJAN DE TODO

En la casita de la “Señorita de blanco” se puede observar algunas flores que le dejan todos los que pasan por ahí. Avei le dejan como regalo algunos ositos de peluche’i, entre muñecas y juguetes de todo tipo.

MURIÓ EN ACCIDENTE

Los pobladores más lejanos manejan la versión que en el lugar murió una chica en un trágico accidente. Algunos, dicen que cuando ella sube a algún vehículo, empieza a contar la historia de lo que le pasó.

TRAMO PELIGROSO RA’E

Ese tramo de la ruta 2 “Mcal. Estigarribia” había sido tiene muchas historias luego porque manterei hay accidentes. A unos kilómetros del nicho está avei el “Kurusu Bicicleta”, donde murieron dos cliclistas.

Flores, juguetes y muñecas viejas se encuentran dentro de la casita.
El nicho de la mujer fantasma se encuentra en medio de la nada en el km 102 de la Ruta 2.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica