Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

INGUEROVIÁBLE CASO Modelo con dos colores en la piel ya es una reina

INGUEROVIÁBLE CASO Modelo con dos colores en la piel ya es una reina

“Nací un 7 de agosto en el día de San Cayetano, por eso mi abuelo me puso Cayetana”, nos empieza contando con tierna voz Cayetana Ayala Quiñónez (24) desde Capiibary.

“Avy’aiti hína. No puedo creer todo esto”, nos continúa diciendo quien el fin de semana pasado se convirtió en Reina San Pedro, premio que la califica a competir en la gala para ser Miss Universo Paraguay 2019.

Hasta allí todo bien, pero en donde Cayetana marca la diferencia es que será la primera candidata con vitiligo (enfermedad de la piel que provoca la formación de parches o manchas blancas) en participar del certamen, lo que demuestra la inclusión a la que apuntan los organizadores.

“Es mi sueño. Como todas voy a ir para ganar la corona”, dice la reina y nos cuenta cuál es su otra intención dentro del certamen y cómo le han tratado sus compañeras al presentarse con vitiligo.

¿Sos modelo hace tiempo ya Cayetana?

–Soy modelo de alta costura. Y hace rato ya tenía planeado entrar a concursar, pero reconozco que tenía miedo.

¿Es la primera vez que te presentás a un concurso de belleza?

–Sí, primera vez. Tuve muchas compañeras que me preguntaron eso también. Para todas las que concursamos en Reina San Pedro era la primera vez.

Y a la primera ya ganaste…

–Sí, ni yo puedo creer todavía. Si me preguntás qué sentí en ese momento, solo te puedo decir que estaba en blanco.

La corona de Reina de San Pedro recayó en Cayetana que ahora buscará ser Miss Universo Paraguay 2019.

 

¿Qué fue lo que te motivó a presentarte ahora? Dijiste que tenías miedo…

–Fui yo. Me animé yo. Hace dos años me invitaron a presentarme y no me animé. El apoyo de la familia para esto es importante y cuando eso no me apoyaron. Inclusive dejé el modelaje, pero era lo que me gustaba. Me volví a decidir y dije que me voy a enfrentar a la realidad, a la sociedad e ir de frente para mostrarme cómo soy.

¿Te pusieron trancas en la elección por tener vitiligo?

–No, para nada. Fueron muy curiosos conmigo. A mí me gusta que la gente me pregunte sobre el vitiligo. Acá poco se conoce sobre esto. Yo pasé muchas cosas cuando era niña y ahora quiero hacer conocer a la gente lo que es vitiligo. Ya no es una barrera esto para mí y para los que tienen. Me siento muy bien. Entre las compañeras me sentía bien, ellas me preguntaban todo y hasta me tocaban porque la parte de otro color tiene otro espesor de piel.

¿No te incomoda salir en traje de baño?

–La verdad que no. Creo que todas las mujeres debemos aceptarnos y amarnos tal como somos. Quiero motivar a mucha gente con todo esto. Que nadie se ponga barreras para llegar hasta donde quiere llegar.

Sufría bullying por tener dos colores

La modelo de Capiibary que impacta con su vitiligo, llegó hasta las pasarelas del Asunción Fashion Week.

Cayetana contó que su infancia no fue fácil por tener vitiligo. La actual Reina de San Pedro recordó que sufría bullying en épocas de estudiante.

“Es algo casi normal recibir bullying en la escuela. Era morochita, luego a los cinco años empezaron a salir las manchas y no aceptaba tanto lo que me pasaba.

Después al crecer, me di cuenta que soy una mujer que tenía dos colores. Analicé bien las cosas y ahí si me aceptaba. Decidí luchar contra todo. La etapa fue dura, sigo luchando y creo que estoy ganando”, relató la modelo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica