970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ella se sintió engañada porque él le dijo que tenía una edad que no era

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Soy una chica muy sufrida, no sé qué camino tomar, soy adoptiva, todos me maltratan desde chica, yo tengo sentimientos buenos, nunca le hice daño a nadie, pero nunca nada me sale bien.

Con toda la vergüenza del mundo te cuento que fui abusada muchas veces y maltratada otras tantas veces. En fin, me acompañé y me salió todo mal, mi pareja, sus hermanas y mi suegra me pegaban y me maltrataban, por eso me alejé de ellos.

Hace un mes y 15 días chateaba con un muchacho, nos conocimos, estaba ilusionada, pero todo resultó nuevamente un fracaso, como todo en mi vida.

Lo que pasó fue que me di cuenta que me mintió, primero me dijo que tenía 30 años pero había sido que no y me vine a enterar mal de la verdad ya demasiado tarde.

Nos enamoramos y me pidió que sea su novia y le dije que sí, rápidamente lo acepté y al día siguiente, empezamos a vivir juntos.

Ambos nos comportábamos como dos jóvenes enamorados hasta que conocí a toda su familia, mejor dicho todo marchaba bien hasta que conocí a su cuñada, ella es una “yeya”, antes trabajaba en un lupanar.

Sabía bien, porque la conocía de mi pasado, cuando yo trabajaba, pero como limpiadora, no en lo mismo que ella. Yo le descubrí todo, desde ese día no me quiso más ninguno de su familia.

Luego, la mamá del muchacho me dijo que él no tiene 30 años sino que él me mintió, que tiene ¡20 años! recién y me separó de su lado. Por supuesto que él lloró mucho y yo también porque no me quieren, la familia nos separó.

Para colmo de males, no puedo trabajar por culpa de mi mano, no tengo trabajo, no tengo para comer, tampoco una casa donde vivir, por eso hace una semana intenté hacerme daño.

Ahora volví a mi condición de separada, no sé qué hacer, no tengo salida ni apoyo, ni ayuda de nadie, me siento mal. No sé qué hacer, yo al muchacho lo sigo amando y no puedo olvidarlo.

Me pregunto por qué tendré tanta mala suerte en la vida y en el amor, nunca encuentro alguien que valga la pena para mi pareja. Ya perdí la esperanza en todo, estoy mal y triste. DIANA, DE ALTOS, 32 AÑOS

LA RESPUESTA: AQUELLAS MENTIRAS “PIADOSAS”

Los fracasos en la vida son una oportunidad para crecer

La experiencia del fracaso en nuestra vida nos da una buena oportunidad para trabajar con nosotros mismos. Cuando las cosas no salen como esperamos tendemos a desanimarnos y llenarnos la cabeza de pensamientos negativos que nos impiden ver más allá de nuestro tropiezo.

Es importante ver el fracaso como parte del aprendizaje en el camino, y no importa cuantas veces caigas más que las veces que te levantes. Solamente cuando asume la cuota de responsabilidad sobre el fracaso uno sentirá con la fuerza física y anímica para darse un respiro.

Siendo consciente y orgulloso de que se puso el mejor esfuerzo para conseguir lo que finalmente no pudo ser.

No permitas que terceras personas se interpongan en la relación, por más que existe una diferencia de edad si ambos son personas maduras y adultas dispuestas a luchar por amor.

No será fácil, pero tampoco es imposible hoy en día, la edad ya no es una limitación para las parejas, todo depende de los prejuicios y el valor de enfrentarlos.

Hablá con él, tal vez fue una de esas mentiras “piadosas” que algunos hombres utilizan a la hora de conquistar, por lo menos dale la oportunidad a que se defienda.

Sí tenés que hacer algo para levantar ese ánimo, porque la vida continúa y tenés que sacar fuerzas para seguir adelante para cumplir los sueños. Hace que florezca la esperanza nuevamente en tu corazoncito, dejá atrás el pasado, viví el presente.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!