Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Matan al emblema de la Caballería

Matan al emblema de la Caballería

Las últimas horas en el Regimiento de Caballería Nº 4 fueron de mucho dolor y pena. No había manera de cruzarse con alguien como para decir un ‘buen día’, un ‘buenas tardes…’. La tristeza quedó inmóvil, instalada en la cara de los militares, que aún no entienden por qué él está muerto.

“Mataron a uno de los emblemáticos del cuartel, todos estamos apenados por su partida”, contó uno de los uniformados. El milico hace referencia a “Tacuary”, el caballo líder, y considerado por todos como un padre, quien supo brindar-en sus 35 años de vida-amor, cariño y, por sobre todo, ayuda en el cuartel.

El equino fue asesinado en la madrugada de ayer, al parecer, por uno de los damnificados que se encuentra en el refugio del RC 4.

Su suave andar, su gran fortaleza, belleza y docilidad, generando un paso rítmico y armonioso al caminar, fue “apagado” de una certera estocada. Murió desangrado.

“En la Caballería todos lloran su muerte. Era un ángel para todos. ‘Tacuary’ fue un caballo emblemático, el estandarte del lugar.

Los niños y jóvenes lo amaban.

Ayudó en la formación de miles de oficiales y suboficiales de Caballería, y lo más noble que hacía era ayudar a niños y jóvenes con capacidades diferentes para su rehabilitación.

Era parte importante en las sesiones de equinoterapia. Todos ellos hoy no pueden creer lo que hicieron con él.

Muchos se recuperaron gracias a ‘Tacuary’, él tenía algo especial”, comentó a Crónica, Gloria Acosta, quien hace 9 años adquirió a “Tacuary”, pero que por lo importante que era él para la Caballería, decidió dejarlo en el sitio para que siga ayudando.

“‘Tacuary’ fue un ángel aquí en la tierra. Marcaba la diferencia y tenía algo que lograba que los chicos y jóvenes lo amen un montón. Todos se preguntaban cómo lo hacia. El comandante y todos en el cuartel están muy apenados. Mataron a un miembro de la familia”, finalizó.

Marcó un antes y un después en la Caballería”

“‘Tacuary’ tiene una historia de vida, marcó un antes y un después en la Caballería. Cientos de oficiales y suboficiales lloran su muerte. Ellos le agradecen por ayudarle en su formación militar”, agregó Acosta.

“Ahora solo queda recordar su historia de vida y pedir justicia”, agregó. Al respecto, comentó avei que ya tienen en la mira a una persona que habría asesinado a “Tacuary”.

“Hablamos con el líder de los damnificados y ya tenemos a uno en la mira. Lo mató sin qué ni para qué. “Tacuary” era incapaz de hacerle daño a alguien. No vamos a descansar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable de este asesinato”, dijo Gloria, muy dolida.

“Muchas gracias por tanto ‘Tacuary’. Ayudaste en la rehabilitación de muchas personas con discapacidad. Sos el emblema del Centro de Recreación Equino Terapéutico (CRET) en el RC 4”, comentó por su parte, Rosita Battilana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica