970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi primera vez fue con una mujer y nunca siento placer con un hombre”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Quiero contarte mi vida. Mi primera relación sexual la experimenté con una amiga y después de unos años la tuve con mi compañero de colegio. Cuando eso era muy joven y no sabía mucho qué es lo que estaba haciendo, y más que en aquella época todo eso era aún un tabú.

Cuando tenía 15 años ya me casé con ese compañero porque me quedé embarazada.

La relación de casados duró muy poco, creo que nunca hubo realmente amor. Ambos decidimos alejarnos y a pesar de que teníamos relaciones, a mí nunca me llenó del todo mi amigo.

Después tuve un novio a quien sí lo quise mucho. Ese hombre era cariñoso, me trataba bien, y teníamos relaciones con frecuencia, pero una vez más no me llenaba en la cama.

Aunque lo quería, y me gustaba estar con él, nunca terminaba satisfecha. Creo que siempre pensé en esa primera experiencia que tuve, siempre está en mi mente si en realidad eso me marcó y son las mujeres quienes en realidad me gustan.

Hace 19 años que me separé, nunca más pude rehacer mi vida porque ni yo misma sé lo que quiero, yo no siento placer cuando estoy con un hombre y desde mi primera experiencia con una mujer jamás volví a acostarme con otra mujer tampoco.

Me da miedo volver a estar con una y darme cuenta que en realidad es eso lo que me atrae.

Jamás conté esto en mi vida a nadie, porque me da vergüenza y cuando pienso en todos los errores de mi vida me deprimo mucho.

Actualmente vivo sola (sin pareja) y tengo un hijo, a quien adoro, pero siento que mi vida está vacía como si algo me faltara, por eso le escribo para que me ayude a saber qué me pasa. Gracias por su tiempo. SONIA, CAACUPÉ, 45 AÑOS

LA RESPUESTA: UNA BÚSQUEDA

Consultar con especialista te puede ayudar

Tendríamos que explorar más aspectos de tu personalidad para entender bien lo que te pasa, sería bueno acudir a consulta cuando puedas.

Tal vez necesites precisar algunos puntos sobre aquella primera experiencia que te marcó tan profundamente, que te gusten o no las personas de tu mismo sexo, vos tenés que descubrirlo.

Existe la posibilidad de que hayas desarrollado alguna culpa a partir de ese primer contacto sexual, con el tiempo algunos desencantos amorosos, tal vez algún bajón anímico, que te hacen difícil disfrutar de tu sexualidad plenamente.

Es difícil hacer un psicodiagnóstico a ciegas, por eso es importante hacerlo personalmente además de abrirte en este espacio.

Lo bueno es que todo problema tiene solución y cualquier duda una explicación; así que, ponete las pilas, acercate, perdé ese miedo a preguntar. Aprovecho para compartir algunos conceptos sobre orientación sexual y gracias por contribuir a este espacio con tu consulta.

La Sociedad Americana de Psicología define la orientación sexual como “una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros”.

No es lo mismo que identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) o del rol social (las normas culturales de la conducta femenina y masculina).

Es decir, las personas pueden o no expresar su orientación en sus conductas y cada uno tiene diferentes motivaciones para definir qué le gusta.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!